De los cuatro victorias logrados por Rogelio Peñate “la más bonita fue la primera, la lograda en Santa Brígida, porque era el primer rally que se corría en España tras la crisis de la pandemia»

El copiloto grancanario Rogelio Peñate ha vivido una corta pero intensa temporada 2020, donde ha logrado un total de cuatro victorias, tres con Yeray Lemes (Rally de Santa Brígida, Maspalomas e Islas de Tenerife) y una con Diego Domínguez (Rally Carmen del Paraná, en Paraguay), todas a los mandos de un Hyundai i20 R5.

“Después de un inicio de temporada donde la indecisión de los calendarios era la nota predominante por culpa de la pandemia del Covid, porque no se sabía casi hasta última hora si las pruebas se hacían o no. Todo ha sido un poco extraño”, declaró en los micrófonos de Cadena Ser Las Palmas.

Es por ello que “hemos hecho pocas carreras ya que con el parón muchas se cancelaron. Algunos programas se cancelaron, como los que tenía para correr en el nacional de Paraguay y el sudamericano, que se fueron al traste. Al final del año se arregló un poco la temporada pudiendo correr en el Mundial en Monza y en la última cita del nacional de Paraguay, lo que nos deja bastante contentos y con ganas de reforzarnos moralmente de cara a la próxima temporada 2021, que esperemos verla con otra visión”, añadió el deportista de Santa Lucía.

De la última cita que ha disputado en este 2020, el Rally Carmen del Paraná, admitió que era “realmente complicado porque era un auténtico barrizal puesto que estuvo lloviendo durante toda la noche. Teníamos la experiencia de haber corrido con Diego en Gales, aunque allí había un muy buen grip y te permitía ir atacando siempre, pero en esta prueba de Paraguay estábamos todo el rato patinando, por lo que tenías que hacer una lectura conservadora. Nos tomamos las cosas con calma y fuimos sextos en el primer tramo».

Con el paso de los tramos «nos dimos cuenta que el ritmo para luchar por algo tenía que ser mayor y nos esforzamos sabiendo leer la carretera de otra manera y asumiendo riesgos que nos trajeron algunos errores, aunque nuestros adversarios también tuvieron sus errores al final, pudiendo nosotros llevarnos al final una peleada victoria en el último tramo. Y no las teníamos todas con nosotros porque sufríamos un pequeño golpe que nos hizo temer por el triunfo, pero Diego lo bordó en la especial final poniéndose el tramo mono de trabajo. Está claro que cuando estas a un tramo de tu primera victoria absoluta lo das todo. Encima supuso romper una racha de 18 rallys donde solo ganaban tres pilotos”, resumió.

Al final de este 2020 Peñate ha podido cerrar la temporada con un total de cuatro victorias, “siendo para él todas importantes, aunque entiende que “la más bonita fue la primera, la lograda en Santa Brígida, porque era el primer rally que se corría en España tras la crisis de la pandemia y después de estar encerrados durante tanto tiempo. Me dejó muy buen sabor de boca”, sentenció.

También podría interesarte

Deja una respuesta