De los Milagros asalta el liderato de la Copa Cooper con un doble triunfo en Alcañiz

El de Soto del Real, bien secundado en las labores de pilotaje por Paulet, no dio opción a sus rivales en la cita de la Copa Cooper en Motorland Aragón y la dupla de Promotion Motorsport se impuso en las dos carreras de la Copa Cooper
José Manuel De los Milagros dio un golpe encima de la mesa este pasado fin de semana logrando una contundente doble victoria en Motorland Aragón, escenario de la tercera cita de la Copa Cooper. El piloto madrileño, acompañado esta vez por Sergio Paulet en lugar de Smörg – que debió ausentarse por compromisos familiares–, se convirtió en el gran protagonista de la Copa Cooper que reunió una nutrida parrilla de veintitrés vehículos en Alcañiz.

De los Milagros y Paulet dominaron con mano de hierro las sesiones de entrenamientos libres endosando medio segundo a sus más inmediatos perseguidores. Dicho dominio tuvo continuidad en las dos sesiones de clasificación disputadas en la tarde del sábado en las que Paulet, con un tiempo de 2m17.302s en la Q1, dejó a Álvaro Rodríguez a más de seis décimas para lograr la pole position para la primera carrera.
Posteriormente en la Q2, De los Milagros logró también la pole position deteniendo el cronómetro en un 2m16.689s con el que aventajaba a Tony Albacete en un segundo y tres décimas. En la primera de las carreras dominicales, Paulet se marchó al apagarse los semáforos pero un posterior drive through le obligó a pasar por el pit lane haciéndole caer a la undécima plaza. Cuando De los Milagros se subió al MINI de Promotion remontó hasta el liderato instantes antes de que saliese el coche de seguridad tras el que concluyó esta primera carrera. En la segunda, De los Milagros dejaba a más de once segundos a Albacete realizando su parada en la vuelta 11. De ahí al final, Paulet comandó las operaciones con solvencia pasando por meta, tras 22 vueltas, con más de veintiséis segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

La próxima prueba se disputará en el Jarama el 11 y 12 de septiembre.

José Manuel de los Milagros: “Muy contentos por el fin de semana. Logramos el objetivo con el que veníamos a Alcañiz que era el de conseguir dos victorias y dar un golpe en el campeonato. El drive through, por un mecánico que comprobó las presiones de los neumáticos en parrilla, le añadió mucha emoción a la carrera. En la segunda, tuvimos que gestionar bien el combustible pues en Motorland Aragón lo coches llegaron muy justos al final. Quiero felicitar a Sergio y Promotion por su excelente labor este fin de semana.”

Sergio Paulet: “Me costó adaptarme algunas vueltas en los libres porque el Mini es muy diferente al Ferrari que piloto habitualmente este año. Pero ya desde la clasificación estuve muy cómodo. En la primera nos tocó remontar tras la sanción pero logramos igualmente la victoria. En la segunda tuvimos la carrera por la mano en todo momento y pudimos cerrar el meeting con dos victorias.”

Daniel González (Promotion Motorsport): “Seguimos evolucionando el Mini en cada carrera, especialmente en suspensiones y adaptándolo a las condiciones atmosféricas y temperaturas de cada circuito y eso se nota en los resultados. Esa es la clave de nuestro éxito.”

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More