De los Milagros presente en Barcelona con programa doble en el CER y CET

El piloto de Soto del Real estará este próximo fin de semana en el fin de fiesta de los circuitos españoles en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El campeón de la Copa Cooper pilotará un CUPRA TCR MK3 DSG de SPV Racing en el Campeonato de España de Resistencia y con un Peugeot 308 GTi CET de Mavisa-UCAV Racing en el Campeonato de España de Turismos

José Manuel De los Milagros asistirá a la última cita de la temporada nacional de circuitos, el denominado Racing Weekend que engloba los principales campeonatos españoles de velocidad, en el Circuit de Barcelona-Catalunya este fin de semana. El piloto de Soto del Real, que hace escasas semanas sumaba un nuevo título a su palmarés al vencer la temporada inaugural de la competida Copa Cooper, estará en el trazado catalán con un programa doble al volante de dos coches bien diferentes pero al volante de los que intentará conseguir los mejores resultados posibles y proseguir la senda ganadora.

De los Milagros pilotará un CUPRA TCR MK3, con cambio DSG, del equipo SPV Racing junto al sueco Calle Bergman con el que quedará encuadrado en la competida categoría TCR. Los vehículos de estas características son bien conocidos para el madrileño pues con ellos ha conseguido magníficos resultados en el CER con un buen número de victorias, podios y pole positions, la última vez el año pasado cuando fue responsable de hacer debutar el CUPRA MK4, como había hecho antes con el MK3 también. En el CET, acrónimo de Campeonato de España de Turismos – que pasa por ser uno de los más recordados por los aficionados españoles–, De los Milagros pilotará un Peugeot 308 GTi CET de Mavisa-UCAV Racing. El modelo francés tampoco es en absoluto desconocido para el piloto cinco veces campeón nacional puesto que ya condujo esta misma unidad en el Trofeo Navidad del Jarama hace un par de años llevándolo a la segunda posición.

“Estoy muy contento con esta oportunidad que se nos ha presentado de estar en la última cita del Racing Weekend en Barcelona y además con un programa doble como éste. Repetimos pues del año pasado cuando estuve con un Ferrari y un CUPRA. Quiero, primero de todo, agradecer la confianza que han depositado en mí SPV Racing y Mavisa-UCAV Racing. Va a ser un desafío y, aunque los coches son ambos tracción delantera, el CUPRA utiliza un cambio DSG mientras el Peugeot posee un cambio en H. Con uno frenaré con el pie izquierdo y con el otro con el pie derecho, así que es todo un reto automatizar esa maniobra lo más rápido posible para poder conseguir los mejores resultados”, explica De los Milagros.

Señala que “el CUPRA con cambio DSG es todavía muy competitivo y vamos a intentar ponerles las cosas difíciles a nuestros rivales. Respecto al Peugeot, es un coche con mucho margen de mejora.  Nuestro objetivo es darle su primer podio en el CET. Como digo, el 308 GTi con un diferencial autoblocante ganaría algunas décimas por vuelta. Pero estoy convencido de que podemos darles más de un susto a los Honda e Hyundai. Tras haber ganado la Copa Cooper, afrontamos estas carreras sin ninguna presión, con muchas ganas de pasarlo bien y de hacerlo lo mejor posible. Estoy convencido de que volveremos a casa con un buen sabor de boca con el trabajo realizado.”

Las carreras del CET, de 25’, serán el sábado a las 16.35 y el domingo a las 16.30. La prueba del CER, de 2 horas de duración, comenzará el domingo a las 10.05.

También podría interesarte
Deja una respuesta