De Tommaso se favorece de los problemas de Crugnola para ganar en Roma

Damiano De Tommaso se hizo con la victoria en el Rally di Roma Capitale cuando los problemas mecánicos en su Citroën C3 Rally2 aparecieron en la última etapa del domingo le impidieron que Andrea Crugnola se coronara.

El especialista local De Tommaso lideró las primeras cinco etapas de la sexta ronda del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, pero perdía  el primer puesto el sábado por la tarde cuando su compatriota italiano Crugnola lo superó por 9,8 segundos en Santopadre – Fontana Liri.

El piloto del Škoda Fabia Rally2 comenzó la carrera final del domingo a más de 10 segundos de su rival en el segundo lugar de la general y concedió más tiempo en la prueba de apertura.

La gloria parecía casi garantizada para Crugnola hasta que en Rocca di Cave – Subiaco 1 – la etapa más larga del rally con 32,30 km – proporcionó un golpe brutal en la parte trasera de su unidad y el péndulo volvió a girar a favor de De Tommaso.

Un acelerador que no respondía dejó al Citroën C3 Rally2 de Crugnola severamente bajo de potencia y balbuceó en el último par de tramos de la mañana, perdiendo tiempo.

Se hicieron reparaciones durante el servicio de mitad de etapa, pero fueron demasiado pocas y demasiado tarde. Se había perdido casi 1 minuto y 30 segundos y Crugnola se desplomó en la clasificación, perdiéndose cruelmente la victoria por segundo año consecutivo.

La caída de Crugnola dejó a De Tommaso despejado en la parte superior y atravesó el bucle final para tomar el botín por 10.5 segundos sobre Simone Campedelli, quien disfrutó de una carrera sin problemas en un Fabia del Team MRF Tires.

“No tengo palabras para describir este sentimiento”, sonrió eufórico De Tommaso. “Estoy muy feliz y debo agradecer al equipo, a Pirelli Tyres y a todos nuestros mecánicos. Disfruté todas las etapas y nuestros neumáticos fueron muy, muy buenos en este rally”, agregó.

El piloto de Citroën C3, Yoann Bonato, se vio envuelto en un duelo  con el líder del campeonato, Efrén Llarena, y superó al hombre de MRF Škoda por solo tres décimas de segundo para ocupar el puesto final del podio.

Llarena logró otra gran victoria en su lucha por el título y, mientras que Nil Solans y Simone Tempestini siguen matemáticamente en la pelea, el español tiene una enorme ventaja de 58 puntos con solo 70 por disputar.

Un abatido Crugnola se defendió para reclamar el quinto lugar en la general por delante de Tempestini, que estaba detrás de los favoritos por 1 minuto y 11,8 segundos.

El Škoda de Tempestini comenzó a subvirar a partir del sábado por la tarde y, aunque el rumano no pudo mejorar su manejo, logró la victoria en la serie ERC-Michelin Talent Factory. Su premio incluye 32 neumáticos Michelin para usar en las dos rondas finales.

Los Skoda Fabia representaron el resto de la clasificación. Javier Pardo encabezaba a Grzegorz Grzyb y Tommaso Ciuffi, mientras que Norbert Herczig completaba el top-ten.

También podría interesarte
Deja una respuesta