Debut en el TCR en Japón con victoria para el Cupra León Competición

Gran estreno del CUPRA León Competición en el TCR Japón junto a los vigentes campeones del certamen, el piloto ‘Hirobon’ y el equipo Birth Racing Project. El japonés se hizo con la ‘pole position’ para las dos carreras del fin de semana, logró una victoria en la prueba del domingo y subió al podio en la segunda posición el sábado.

Hirobon dominó gran parte de la carrera del sábado, hasta que Masanobu Kato (Audi RS 3 LMS) le superó en la última vuelta para alzarse con su primera victoria en el campeonato. Al volante del CUPRA, Hirobon finalizó a tan solo dos décimas, mientras que Resshu Shioya (Honda Civic) completó el podio.

En la segunda carrera, Hirobon fue insuperable. Después de salir en la pole, en las tres primeras vueltas mantuvo una intensa batalla con Kato y Shioya, pero conservó el liderato y no tardó escaparse. Después de 14 vueltas, el japonés de Birth Racing Project se alzó con la victoria con 1.3 segundos de ventaja sobre Shioya y casi cuatro sobre Kato.

Tras el primer evento del TCR Japón del año, Kato es el líder de las TCR Saturday Series con 27 puntos (cuatro más que Hirobon), mientras que el piloto del CUPRA León Competición manda en la clasificación del domingo con 30 puntos y aventaja en nueve a Shioya, La próxima cita del TCR Japón se celebrará el fin de semana del 25 y 26 de junio en el Circuito de Okayama.

Resultados
Carrera 1
1. Masanobu Kato (Audi RS 3 LMS) 14 vueltas
2. ‘Hirobon’ (CUPRA León Competición) + 0.219
3. Resshu Shioya (Honda Civic Type R Fk7), 2.202

Carrera 2
1. ‘Hirobon’ (CUPRA León Competición) 14 vueltas
2. Resshu Shioya (Honda Civic) + 1.385
3. Masanobu Kato (Audi RS 3 LMS) + 3.834

TCR EASTERN EUROPE, HUNGARORING: ARRANCA LA TEMPORADA
La temporada 2022 del TCR Eastern Europe ha comenzado este fin de semana en el Circuito de Hungaroring, (Hungría) donde se han dado cita un total de 16 coches, entre ellos cuatro CUPRA. Los pilotos Bartosz Groszek (Audi RS 3 LMS) y Jáchym Galáš (Hyundai Elantra) se repartieron las victorias en el inicio del campeonato.

En la primera carrera, el piloto checo Petr Čížek finalizó en sexta posición y logró el mejor resultado de un CUPRA, al volante del CUPRA León Competición de Fullinrace Academy. Justo tras él, en el séptimo puesto, finalizó también en el ‘top 10’ Sebastian Steibel, con un CUPRA TCR.

Čížek volvió a ser el mejor CUPRA en la segunda carrera, en la que fue séptimo, a solo seis décimas de los cinco primeros clasificados. Le siguió, en el octavo lugar, Carol Wittke (CUPRA León Competición) y de nuevo Steibel, noveno.

Bartosz Groszek, con 40 puntos, es el primer líder del campeonato, con una ventaja de 10 puntos sobre Petr Semerád (Hyundai i30 N). La próxima cita del TCR Eastern Europe se celebrará el fin de semana del 4 y 5 de junio en el Red Bull Ring, en Austria.

Resultados
Carrera 1
1. Bartosz Groszek (Audi RS 3 LMS), 13 vueltas
2. Mat’o Homola (Hyundai Elantra N) + 5.188
3. Milenko Vuković (Renault Mégane RS) + 29.148

6. Petr Čížek (CUPRA León Competición) +32.252
7. Sebastian Steibel (CUPRA TCR) +34.517
11. Žarko Knego (CUPRA León Competición) +1:29.436

Carrera 2
1. Jáchym Galáš (Hyundai Elantra N) 13 vueltas
2. Petr Semerád (Hyundai i30 N) + 2.277
3. Milenko Vuković (Renault Mégane RS) + 2.951

7. Petr Čížek (CUPRA León Competición) +8.545
8. Carol Wittke (CUPRA León Competición) +12.316
9. Sebastian Steibel (CUPRA TCR) +13.835
13. Žarko Knego (CUPRA León Competición) +24.390

CUPRA SE ASOCIA CON EKS PARA LA DEFENSA DEL TÍTULO EN EL FIA ETCR

CUPRA ha anunciado su asociación con el equipo EKS para participar en el FIA ETCR eTouring Car World Cup, la nueva denominación oficial de PURE ETCR, el campeonato de turismos eléctricos en el que la pasada temporada CUPRA y Mattias Ekström hicieron historia al conseguir el triunfo absoluto al volante del CUPRA e-Racer.

EKS, estructura capitaneada y fundada por Mattias Ekström de reconocido prestigio, cuenta con experiencia en campeonatos tanto de circuitos como de rallys y rallycross. Juntos, ahora formarán el equipo CUPRA EKS, cuyo objetivo no es otro que revalidar los títulos de pilotos y de fabricantes logrados la pasada temporada en el PURE ETCR.

Bajo esta nueva denominación, el equipo seguirá compitiendo con el CUPRA e-Racer, el primer turismo de competición totalmente eléctrico del mundo. La identidad de los pilotos que se marcan como meta volver a ganar, se mantendrá en secreto hasta que sean anunciados el próximo día 19 de abril.

“Estamos encantados de anunciar esta nueva asociación entre CUPRA y EKS”, dijo el Dr. Werner Tietz, vicepresidente de I+D de CUPRA. “El acuerdo nos permitirá desarrollar aún más el CUPRA e-Racer para alcanzar nuestro objetivo de ganar carreras y títulos en ETCR. Ahora que es un campeonato FIA, estamos totalmente motivados durante la preparación de la primera carrera de 2022, que se disputará en Francia en el mes de mayo”.

Mattias Ekström, director del equipo EKS, dijo: “Estamos aquí para ganar. El equipo CUPRA EKS está muy focalizado en la próxima temporada, con la única ambición de luchar duro por llegar a lo más alto. La asociación con CUPRA marca un momento emocionante para EKS y esperamos obtener muchos más títulos y victorias juntos bajo el estandarte de CUPRA EKS”.

La temporada del FIA ETCR comenzará el fin de semana del 6 al 8 de mayo en el circuito urbano de Pau (Francia). Será la primera cita del curso, que continuará en Istanbul Park (Turquía), Hungaroring (Hungría), Jarama (España), Zolder (Bélgica), Vallelunga (Italia) e Inje Speedium (Corea del Sur), donde finalizará la temporada a principios de octubre.

También podría interesarte
Deja una respuesta