Debut triunfal de Laia Sanz en el Mundial de EnduroGP 2021

La piloto de KH-7 regresa al campeonato cuatro años después con una sólida victoria en la primera carrera del GP de Portugal.

Ha superado a la británica Jane Daniels, vigente campeona, por 50 segundos, y ya lidera el campeonato.

“No me esperaba ganar y menos con éste margen, así que estoy muy contenta. Hace cuatro años que no compito en enduro y no era fácil”.

Si hace una semana ganaba en su regreso al Trial, Laia Sanz ha repetido la historia este sábado en su reaparición en el Mundial de EnduroGP Femenino, tras cuatro años alejada de la competición. La piloto de KH-7 se ha impuesto en la primera de las dos carreras que conforman la cita inaugural de la temporada, el GP de Portugal, que se disputa en Marco de Canaveses, en la región de Oporto.

Laia Sanz ha vuelto y lo ha hecho con hambre de victoria, dispuesta a luchar por su sexto título mundial de enduro y añadirlo a los 13 que posee de Trial. Por el momento, ha empezado el reto con buen pie, con una solvente victoria sobre una de sus rivales de antaño y vigente campeona, la británica Jane Daniels, a quien ha superado por 49.99 segundos.

“No me esperaba ganar y menos con éste margen, así que estoy muy contenta. Hace cuatro años que no compito en enduro y no era fácil. Además, ha sido una carera auténtica, dura, con especiales largas y exigentes, y la parte del rally con mucha piedra”, celebra.

La española, que compite con una GasGas EC 350F dentro de la estructura WP Eric Augé, arrancó con fuerza en el Súper Test celebrado ayer viernes a modo de aperitivo, en el que aventajó en 10 segundos a Daniels, segunda. Este sábado, Sanz ha encabezado la clasificación general de la prueba de principio a fin. Sólo ha cedido la victoria parcial en dos de las siete especiales disputadas en un recorrido total 120 kilómetros.

“He cogido el ritmo rápidamente, después de tener una pequeña caída en la primera especial del día. Físicamente aún no estoy al cien por cien, pero he podido terminar sin problemas. El terreno estaba muy bien, porque ayer llovió y quedó perfecto, con la humedad justa. De lo contrario, con polvo o más agua, habría sido más difícil. A ver qué tal mañana, porque parece que va a llover”, vaticina.

Este domingo se celebrará la segunda carrera puntuable del fin de semana sobre el mismo trazado y con la misma misión: volver a subir a lo más alto del podio para regresar a casa con el liderato del Mundial de EnduroGP Femenino bajo el brazo.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta