Delecour, encantado con el nuevo Fabia RS Rally2, espera repetir en Córcega, Portugal y el Acrópolis

A sus 60 años, François Delecour ha demostrado una vez más que tiene la velocidad necesaria para superar a pilotos mucho más jóvenes.

En la que fue su participación número 24 en el Rallye de Montecarlo, su idea inicial era la de correr en un Ford Puma Hybride Rally1, pero no pudo ser por la falta de disponibilidad dentro del equipo M-Sport, por lo que finalmente recurró al nuevo Skoda Fabia RS Rally2.

Corriendo por primera vez en WRC2 ante una gran competencia, Delecour logró llevarse la Copa de Maestros WRC2, quedando impresionado por el nivel de los coches y los jóvenes pilotos a los que realmente se enfrentaba por primera vez. “Me gustaría felicitar a Nikolay [Gryazin] porque fue muy rápido. Cuando estuve un segundo detrás de él en el tramo, estaba muy feliz. Créanme, es rápido”, declaró el galo, aunque el ruso fuera sancionado.

“Tengo 60 años, pero todavía tengo que aprender a mejorar; a mejorar el coche porque es la primera vez para mí en un WRC2 y la velocidad no es suficiente. Fue simplemente increíble. Absolutamente increible. No me lo esperaba en absoluto porque sé que conocen muy bien las especiales, tal vez como yo, tal vez mejor, a pesar de que he hecho en 24 ocasiones el Montecarlo. Sé que aprenden mucho y eso es bueno. Está bien. Los jóvenes pilotos de hoy son increíbles porque había 10 pilotos realmente rápidos delante de mí y eran muy, muy rápidos. Felicitaciones a todos».

Más allá de su propia actuación en la que encontró muchos puntos para mejorar, François Delecour hizo una declaración clara sobre el Campeonato del Mundo y las posibles soluciones para el futuro. “El coche es increíble. Porque el Rally2 y la fábrica de Skoda son tan, tan buenos, el chasis es tan bueno. No tengo nada que decir sobre el coche. Mi estilo de conducción tengo que cambiarlo, como muchas cosas para aprender un poco más como ellos. También tengo que ver más video de los tramos, porque creo que es muy importante porque solo hay dos pases por los tramos, y esa es la única manera de conducir a toda máquina como ellos”, resumió.

Cree que es “increíble como van estos coches, porque tenemos 200 caballos menos que un buen Rally1 y el tiempo de algún Rally2 fue más rápido a veces que el tiempo de Dani Sordo. Es increíble. El nivel es muy bueno y, desde mi punto de vista, es el futuro. El WRC2 es el futuro porque es muy interesante. Puede que el coche no sea malo, pero aún puedes tener coches como este para muchos conductores privados que puedan conducir este tipo de coches. Son muy interesantes. Éramos alrededor de 45 coches con una pelea fantástica, pero estoy feliz. Muy feliz».

Motivado por su excelente actuación y el deseo de volver a ponerse al volante del Skoda Fabia RS Rally2 lo antes posible, no cerró la puerta a otras apariciones este año. “Estoy presionando mucho para hacer más kilómetros este año, tal vez en Córcega, Portugal, porque me gustaría probar este coche en la tierra. Espero que lo hagamos. Estamos tratando de hacer cinco o seis rallys, pero ya veremos. Creo que es posible. Créanme, estoy trabajando duro y creo que estaremos en Córcega, Portugal y el Acrópolis”, concluyó.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More