Después de Quillan, llega el turno de Arinsal

· Días 18 y 19 de junio, 4ª prueba del Campeonato de Francia de Montaña 2ª División
· La prueba andorrana vivirá la ‘première’ de la participación del monoplaza eléctrico RX2e
· Las inscripciones se cierran el 9 de junio, en la sede de ACA Esportiva

Después de la disputa el pasado fin de semana de la subida Quillan – Col du Portel, la próxima cita del Campeonato de Francia de Montaña 2ª División será la Subida Arinsal, prueba que organizará ACA Esportiva los días 18 y 19 de junio. La carrera andorrana mantendrá abierto su período de inscripción hasta este jueves 9 de junio y todo hace pensar que la lista de participantes será excelente.

A Quillan el triunfo absoluto en la categoría A se lo llevó Jérémy Debels (Tatuus Fórmula Master), seguido de Sébastien Jacqmin (Nova Proto NP03) y Dimitri Pereira (Norma M20 FC). En la categoría B el podio lo formaron Ronald Garcès (Lamborghini Huracan LP620 Super Trofeo), Nicolas Granier (Seat León Supercopa Mk3) y Jean-Marc Gandolfo (Porsche 997 GT3).

Una auténtica ‘première’ en Arinsal

Ayer se presentó el programa que el Jove Pilot ACA Raül Ferré hará en el campeonato mundial de rallycross en la categoría eléctrica FIA RX2, especialidad que se inicia los días 2 y 3 de julio en Suecia. ACA Esportiva confirma que un coche similar al que Ferré llevará en este campeonato competirá en la Subida Arinsal, lo que representa una muy buena noticia para la competición andorrana y para el propio automovilismo del país. El piloto no será Ferré, que en montaña compite como piloto oficial de Silver Car con un monoplaza CS de 1.100cc con turbocompresor y 400 CV. Quien llevará el monoplaza eléctrico RX2e del fabricante QEV Technologies es el también piloto andorrano Àlex Bercianos, que de este modo probará el coche y lo mostrará a toda la afición del país.

El vehículo cuenta con una batería de 30kWh que va montada junto al conductor en el centro del automóvil para garantizar una distribución óptima del peso 50/50. El motor suministra energía de manera uniforme a las ruedas de delante y de atrás, generando 250kW (335 CV) de potencia con un par motor de 510 Nm. Al no ajustarse a la reglamentación del campeonato francés, Bercianos y su RX2e lo harán en la Serie Nacional.


Monoplaza eléctrico RX2e

Inscripción que aumenta cada día
La inscripción para la Subida Arinsal 2022 se cerrará a última hora de la tarde de este jueves 9 de junio, por lo tanto se esperan nuevas altas de pilotos que ya han manifestado su interés en participar, una buena parte de ellos seguidores habituales del campeonato francés 2ª división en la categoría A: Sébastien Petit (Nova Proto NP01 – 2 año 2021), Emeline Bréda (Dallara F311-Mercedes), Dimitri Pereira (Norma M20 FC), Marie Cammares (Tatuus 4C F-Renault), Jérôme Jacquot (Speed Car GTR), Sébastien Jacqmin (Nova Proto NP03), Jean-Marc Tissot (BRC B49 Evo), etc.

También serán muy numerosos los grandes favoritos de la categoría B: Patrick Thiebaud (Peugeot RCZ Cup), Nicolas Granier (Seat León Supercopa Racer Mk3), Stéphane Garcia (Audi RS3 LMS TCR), Antoine Esturillo (Honda Civic Ek4), Eric Michon (Ferrari F430 Challenge), Jean-Paul Terral (Aston Martin Vantage), Michel Lamiscarre (Porsche Cayman), Hans-Joachim Brett (BMW Z4 M Coupé), etc.

En cuanto a los pilotos andorranos, destaca la presencia de los tres Joves Pilots ACA de 2022: Raül Ferré (Silver Car CS), Marc Solsona (Speed Car GTR Evo) y Marcel Muxella (Alpa 92 F-Renault). También competirán el rápido Edgar Montellà (Silver Car S3), Joan Gil (Speed Car GTR Evo) y Filipe Rodrigues Brandao (Speed Car GTR), entre otros, a pesar de que la lista se ampliará de manera importante a lo largo de la semana. Las solicitudes de inscripción, que se admitirán hasta el 9 de junio, deben cursarse en www.pujadaandorra.com

También podría interesarte
Deja una respuesta