Destacada actuación de José Luís García en el Rally Reino de León

-El piloto de L’Ametlla del Vallès brilló en la última prueba puntuable del Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER), donde fue sexto absoluto y segundo entre los vehículos N5.

-Pese a sufrir un contratiempo técnico, el del Tipo Racing Team by V-Sport sumó un segundo puesto scratch en la última especial y dos victorias de tramo en la categoría N5.

Después de la larga temporada 2021, García se lleva, además de la segunda posición de la Copa N5 RMC, el tercer puesto final de la Supercopa N5 y del Trofeo S-CER para pilotos Silver (+50 años de edad), mientras que su copiloto Xavi Moreno se ha proclamado vencedor de la Supercopa N5 de Copilotos.

«Ha sido un año muy complicado, porque solo hemos podido terminar una de las seis carreras de asfalto, pero cuando la mecánica nos ha respetado, hemos logrado muy buenos resultados».

José Luis García ha culminado su temporada de debut en el Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER) con el segundo puesto de la Copa N5 RMC, así como el podio de la Supercopa N5 y del Trofeo S-CER para pilotos Silver (mayores de 50 años). Además, su copiloto, Xevi Moreno, se ha alzado con el título de la Supercopa N5 de Copilotos.

En las diez pruebas que han disputado los catalanes, cuando no han padecido problemas técnicos, han demostrado tener un ritmo muy elevado. Y es que, pese a sufrir cinco abandonos, las dos victorias y los dos segundos puestos conseguidos esta temporada, les ha permitido luchar por un puesto entre los mejores del certamen.

En el Rallye Reino de León, celebrado este pasado fin de semana, la dupla del Tipo Racing Team by V-Sport empezó con garra para tratar de alcanzar sus objetivos, pese a las dificultades de correr sobre una superficie de tierra con nieve. Tras las dos primeras pasadas por el largo y complicado tramo de La Robla, José Luis García y Xevi Moreno mostraban de lo que eran capaces y se situaban en una increíble tercera posición absoluta. Un problema en el sistema de alimentación de gasolina les hacía llegar con un retraso de 11 minutos en el Control Horario de la asistencia de León, lo que los relegaba a la octava posición del rally.

A partir de ahí empezó la remontada especial tras especial de García/Moreno. Eso les llevó a lograr dos victorias parciales entre los N5 y a marcar, incluso, un segundo puesto scratch en la última especial de la prueba, el tramo espectáculo de León. Al final, cruzaron la meta en una meritoria sexta posición absoluta y segunda dentro del apartado N5.

«Ha sido una magnífica carrera en la que hemos corrido mucho y hemos podido estar en los puestos delanteros. En el enlace después del segundo tramo tuvimos un problema de alimentación de combustible y nos vimos obligados a solucionarlo como pudimos sobre la marcha. Desafortunadamente, perdimos mucho tiempo, pero una vez resuelto el problema, volvimos a ser competitivos y a marcar tiempos muy buenos», comenta José Luis García.

«La temporada ha sido muy complicada, porque solo hemos podido terminar una de las seis carreras de asfalto. Eso nos ha restado posibilidades de cara al título, pese a que hemos sido muy competitivos cuando la mecánica nos ha respetado y hemos logrado muy buenos resultados. Quiero dar las gracias a todos los miembros del equipo que han trabajado muy bien todo el año, a RMC por su ayuda, a los patrocinadores que nos han apoyado y a mi copiloto, al que felicito por su título. También quiero felicitar a la Real Federación Española de Automovilismo y al propio campeonato. Para mí ha sido una experiencia fantástica correr rallyes que no conocía y seguir aprendiendo a mis 58 años en una modalidad en la que no tengo mucha experiencia», añade.

El próximo fin de semana, todos ellos se despedirán del curso en la última cita (no puntuable) del S-CER 2021: el Rallyshow de Madrid. 

También podría interesarte
Deja una respuesta