Destacada actuación de los pilotos del Rallye Team Spain en el Montecarlo 2023

Por segunda vez en su historia, los colores del programa de jóvenes talentos que impulsó en 2017 la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) han salido a relucir en un podio del WRC (World Rally Championship), por si fuera poco en la prueba con más historia de todo el campeonato, el Rallye Monte-Carlo, donde Pepe López / Borja Rozada han cuajado una actuación encomiable este fin de semana con el Hyundai i20 N Rally2 de Teo Martín Motorsport.
Los tricampeones del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) han sacado el máximo partido a la oportunidad de acudir a la cita inaugural del calendario mundialista, en la que han rubricado dos scratch y la tercera posición de WRC2. Un resultado espectacular, que certifica la proyección internacional de la dupla con la que Hyundai España conquistó el SuperCER la temporada pasada. 

Paralelamente, Alejandro Cachón / ‘Jandrín’ López han estrenado su nuevo programa como abanderados del Rallye Team Spain y Citroën Racing, logrando un quinto y un tercer puesto durante el último tercio de la prueba monegasca, en la que han ocupado la undécima posición final y la séptima plaza entre los competidores más noveles de su categoría.

Lamentablemente, un pinchazo al inicio de la penúltima etapa les ha impedido acceder al top diez de WRC2; aunque, en cualquier caso, el joven piloto asturiano, vencedor de la Beca Junior R2 2020, de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2021 y del Trofeo Junior del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2022, ha cumplido el objetivo prioritario que tenía marcado: completar de principio a fin su primera participación en el Rallye Monte-Carlo con el Citroën C3 Rally2 deSports&You.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More