Destellos de velocidad en WRC2 de Pepe López, Alejandro Cachón y Jan Solans

El 57 RallyRACC Catalunya – Rallye de España ha supuesto la primera participación mundialista para el Rallye Team Spain con nada menos que tres vehículos en la categoría WRC2: el Hyundai i20 N Rally2 de Pepe López / Borja Rozada y los Citroën C3 Rally2 pilotados por Jan Solans / Rodrigo Sanjuán y Alejandro Cachón / ‘Jandrín’ López, que han dado visos del potencial que atesoran durante diferentes fases de la prueba tarraconense, celebrada este año con una meteorología variable, sobre todo el primer día.

Los dos primeros equipos clasificados del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) encabezaron el shakedown del jueves, dando la campanada ya en los prolegómenos de la cita española del WRC (World Rally Championship). Al día siguiente, por desgracia, sendos pinchazos condicionaron a las primeras de cambio la actuación de Jan Solans / Rodrigo Sanjuán y Pepe López / Borja Rozada, que se desquitaron más adelante marcando dos scratch con el Hyundai i20 N Rally2alineado por Teo Martín Motorsport.

Entretanto, Alejandro Cachón / ‘Jandrín’ López protagonizaron un inicio de carrera realmente prometedor, rodando desde el principio al ritmo necesario para poder aspirar a los puestos de honor en su primera participación con el Citroën Rally Team dentro de la categoría WRC2.

Los asturianos rodaban cerca del tercer puesto, cuando un toque contra un talud justo antes de cruzar la línea de meta de la séptima especial (finalmente, marcha atrás) les obligó a abandonar y a reengancharse al día siguiente.

Aunque perdieron ya sus opciones de seguir disputando el podio, los campeones de la Beca Junior R2 2020 y de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2021 (como abanderados del Rallye Team Spain) siguieron marcando tiempos muy solventes en las especiales del sábado y el domingo, al igual que Pepe López / Borja Rozaday Jan Solans / Rodrigo Sanjuán.

Los vigentes subcampeones del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) llegaron a recuperar hasta cinco posiciones, clasificándose finalmente novenos del WRC2 a lomos de un Citroën C3 Rally2 del preparador húngaro Tagai Racing Technology, el mismo con el que lograron a mitad de año el segundo puesto del 19 Rallye Italia Cerdeña.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More