Desveladas las ediciones especiales del Toyota GR Yaris Kalle Rovanpera y Sebastien Ogier

Toyota ha revelado dos ediciones especiales del GR Yaris que llevan el nombre de dos de sus pilotos más destacados en el Campeonato Mundial de Rally para celebrar sus victorias consecutivas.

Los modelos GR Yaris, Kalle Rovanperä Edition y Sébastien Ogier Edition, llevan el nombre de dos de los pilotos del WRC del gigante automovilístico japonés, que llevaron a Toyota a sus dos títulos consecutivos de Rally Mundial (2022 y 2021), uno para Ogier y otro para Rovanperä.

Las dos ediciones especiales son conceptos, por ahora, sin embargo, se sugiere que sean futuros modelos de edición limitada. Toyota afoirma que «la fecha de lanzamiento y los detalles del vehículo de este modelo se darán a conocer en el futuro».

La edición Kalle Rovanperä es la más radical de la pareja, con una rotulación de carreras roja y blanca inspirada en los coches de competición del WRC de Toyota. El alerón trasero de la edición GRMN Yaris está enfocada en la unidad del año pasado, un divisor delantero negro, pinzas de freno rojas y brillo en las llantas de aleación forjadas negras de 18 pulgadas.

Mientras tanto, la Edición Sébastien Ogier usa pintura gris mate, calcomanías negras en las puertas y pinzas de freno azules, además de un alerón trasero más pequeño que la Edición Kalle Rovanperä y sin divisor delantero.

En el interior, cada automóvil tiene costuras de contraste inspiradas en la bandera de la nación de cada conductor: azul y plata para el piloto finlandés Rovanperä, y azul, blanco y rojo para el as francés Ogier, mientras que cada uno tiene una placa de construcción especial que honra la importancia de cada automóvil y un nuevo Selector de modo de tracción total

Ambos coches heredan la afinación del motor de la edición especial de producción del GRMN Yaris, impulsando por un motor tricilíndrico turboalimentado de 1.6 litros, 12 válvulas y 261 CV.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More