Desvelado el recorrido del 52 Rallye de Ferrol-Suzuki

La Escudería Ferrol ha publicado esta mañana el mapa de la que va a ser la sexta prueba del Supercampeonato de España de Rallyes

Un año más, uno de los momentos más esperados por participantes, aficionados y prensa era el momento en el que salían a la luz los nombre de los tramos cronometrados de la 52 edición del Rallye de Ferrol-Suzuki. El único apartado referente al recorrido que quedaba por conocer porque las líneas maestras de esta prueba puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes y el Tour European Rally ya habían sido publicadas con anterioridad.

Ya sabíamos que los participantes y sus mecánicas tendrán que hacer frente a un total de 397,73 kilómetros de los cuales 128,66 serán cronometrados y los 269,07 restantes corresponden a distancia de enlaces. Todo esto repartido, como de costumbre, en dos jornadas de competición. La primera se disputará durante la tarde noche del viernes 20 de agosto, después de la celebración esa misma mañana del Shakedown (Tramo de Pruebas) y Qualifying (Tramo de Calificación). Mientras tanto, la segunda etapa tendrá lugar en las horas centrales del sábado 21 de agosto y a primera hora de la tarde el primer vehículo participante ya acabará el 52 Rallye de Ferrol-Suzuki con la entrada en el Parque Cerrado.

Entrando en más detalles, el primer día de competición estará formado por dos secciones en la que los pilotos y copilotos se verán las caras en dos ocasiones con los 14,90 kilómetros de Irixoa-Monfero, el primer tramo de esta sexta prueba del Supercampeonato de España de Rallyes, y los 14,12 de Monfero-Monfero. Como en otras ocasiones, los participantes que quieran llegar a buen puerto tendrán que medir distancias entre velocidad y regularidad. Cualquier error puede salirles caro teniendo en cuenta que no pasarán por la Zona de Asistencia hasta última hora del día; momento en el que los mecánicos tendrán que dejar todo a punto para la segunda etapa.

Una segunda etapa que empezará con la tercera sección de la competición con un total de tres tramos: San Sadurniño-As Somozas (20,06 km), As Somozas (10,63) y Ferrol-Ferrol (9,24). Después, esta vez sí, la caravana del Rallye de Ferrol-Suzuki se desplazará hasta la Zona de Asistencia y desde allí pondrá rumbo a la cuarta y última sección, con la repetición a San Sadurniño-As Somozas y As Somozas. Un tramo, este último, que servirá de TC+ y repartirá esos puntos extra que tanta falta pueden hacer a final de temporada.

Como podéis ver, la Escudería Ferrol ha optado por un recorrido conservador con muy pocas novedades para dar continuidad a esa dificultad de los tramos que caracteriza al Rallye de Ferrol-Suzuki como una de las pruebas más exigentes sino la que más, del máximo certamen de los rallyes españoles.

Por lo demás, conocido el recorrido con todo detalle, ahora las miradas se fijan en las 13:00 horas del próximo viernes 13 de agosto, momento en el que se publicará una Lista de Inscritos que todavía acepta nuevas entradas.

Para más información: www.rallyeferrol.com

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta