Diego Alonso Rojas cierra en Zuera su primera temporada con el C.E.K.

-Una cita más para seguir acumulando experiencia y aclimatación al Campeonato de España de Karting (C.E.K.) por parte de Diego Alonso Rojas, el joven deportista de Granadilla de Abona, siendo el circuito de Zuera (Zaragoza) el que asimismo de por concluida la presente campaña.

 De menos a más. Así se viene desarrollando la presente temporada para Diego Alonso Rojas (https://www.facebook.com/DiegoAlonso.OfficialDriver), el joven piloto de Granadilla de Abona, en su concurso dentro del Campeonato de España de Karting, del cual se han desarrollado las tres primeras citas con un sinfín de emociones y del que queda una última entrega durante este mismo fin de semana con el trazado de Zuera (Zaragoza).

“Vamos a Zuera con muchas ganas e ilusiones por seguir mejorando y aprendiendo”, así comentaba Diego el que será su próximo evento, y que al igual que los anteriores también es un circuito desconocido para él.

“Seguimos con el hándicap de no poder hacer los test colectivos antes de cada carrera, pero ya me he adaptado a conocer los circuitos a partir del viernes, por lo que tengo muchas ganas de pisarlo para empezar a darlo todo y disfrutar”, una circunstancia que lejos de limitarlo se ha mostrado como un revulsivo personal. “Ya en la anterior prueba en Campillos, ganamos en competitividad, rodando en los tiempos del grupo y logrando adelantar varias posiciones en pista”, añadió.

Aún yendo con la necesaria cautela, tampoco deja de mirar adelante, “aunque no es el objetivo de este año, ya que lo que toca es aprender y adaptarse al certamen, estoy deseando llegar a Zuera para confirmar la progresión y estar un poquito más delante de mis compañeros”.

Con esta asignatura superada y trasformada en motivación afronta la prueba final con un objetivo muy claro, el portador del número 24 de la categoría Junior decía que, “si puedo subir alguna posición en el Campeonato (actualmente voy clasificado en la P21 de 37 clasificados), mejor que mejor”.

Para este fin de semana se esperan condiciones atmosféricas diferentes. “Se estima previsión de lluvia lo que supone un nuevo reto tras el estreno del certamen en MotorLand con sus condiciones adversas, así que, si se dan las circunstancias, me apetece volver a rodar en mojado para seguir evolucionando en estas condiciones tan diferentes a las de Canarias”, avisa.

Una pista del Karting Club Tenerife donde Diego se sigue entrenando: “He estado haciendo los entrenos en casa con los neumáticos de la marca Vega que se compite en el nacional, pero en un compuesto más duro que con el que corremos habitualmente en las Islas, para ir cogiendo más feeling con los mismos”.

Y como viene siendo habitual, también tiene su importante parte afectiva “a punto de iniciar una nueva competición quiero compartir el agradecimiento a mis patrocinadores y entidades colaboradoras por dejarme seguir disfrutando de un temporada tan apasionante e instructiva en el C.E.K., como son el ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE GRANADILLA DE ABONA, DEPORTES; GIMNASIO GYM TONIC SAN ISIDRO; GRUPO PELINOR, y ZONA MOTOS, así como la constante labor del equipo JAMKART además del apoyo de nuestro partner ABP SPONSORING”.

“Gracias, amig@s, por el apoyo y muestras de ánimos. Nos vemos en la pista!!”

También podría interesarte
Deja una respuesta