Diego Domínguez Jr. valora correr el Junior WRC

El piloto del Ford Fiesta Rally3, Diego Domínguez Jr., está considerando dar el salto a la serie Junior WRC de la FIA en 2023.

Domínguez, natural de Paraguay, irrumpió esta temporada en el primer plano del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA al conseguir una trabajada victoria en WRC3 en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia. También estuvo a punto de ganar la categoría en Cerdeña y Kenia, pero quedó fuera de combate por averías mecánicas.

El piloto de 22 años disputó el Rallye RACC – Rally de España en octubre, terminando en un meritorio tercer puesto de su clase en lo que fue su debut en un rallye de asfalto. España, dice, era todo una preparación para una potencial lucha por el título del FIA Junior WRC.

«Podría ser algo que hagamos el año que viene», dijo Domínguez. «Vinimos a España para adquirir experiencia en asfalto, por si acaso hacemos el Junior WRC.

«Hicimos Cerdeña y Kenia con un solo equipo, y luego cambiamos a M-Sport Polonia a mitad de año. Eso fue sólo para que pudiéramos conocer a todos los chicos de allí y entender cómo trabajan de cara a la próxima temporada»,

Una temporada en el Junior WRC ha estado en las cartas desde hace algún tiempo. Domínguez dijo a la web del WRC que había considerado previamente la serie monomarca en 2018, pero se vio obligado a poner sus planes en un segundo plano mientras completaba sus estudios académicos.

«Fue una especie de decisión que tomé con mi padre (Diego) hace un par de años», explicó. «Se suponía que iba a venir al WRC en 2018, pero acababa de terminar la escuela secundaria y tuve que ir a la universidad. Mi padre me dijo que, una vez terminada la carrera, podría venir a competir aquí. Así que cuando terminé la carrera en mayo de este año, decidimos hacer realidad ese sueño y empezamos en Cerdeña», explicó.

Domínguez tampoco es el único paraguayo que intenta hacerse un nombre en el WRC. Su amigo y compatriota Fabrizio Zaldivar pilota un Hyundai en WRC2, y el joven explicó que los rallies son un gran éxito en su país.

«Conozco a Fabrizio desde que éramos niños. Empezamos compitiendo en karts y ahora hemos crecido y nos hemos convertido en pilotos de rallies. Siempre me da consejos, lo que me resulta muy útil», relató

«Después del fútbol o el fútbol, diría que el principal deporte en Paraguay son los rallyes. Creo que a veces se subestima bastante el rally. En nuestro país tenemos más de 20 coches de Rally2, así que tenemos una cultura muy, muy grande, y los dos últimos años hemos sido muy competitivos en el campeonato nacional», sentenció.

La temporada del FIA Junior WRC del año que viene incluye cinco rallyes y arranca en la nieve y el hielo del Rallye de Suecia (del 9 al 12 de febrero).

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More