Diego Domínguez y Rogelio Peñate correrán el FIA Junior WRC

Sudamérica estará representada en el FIA Junior WRC de este año después de que Diego Domínguez confirmara este martes su participación en la serie M-Sport Poland Ford Fiesta Rally3.

Domínguez, de origen paraguayo, disputará su primera temporada completa en el campeonato mono marca, que arrancará en las nevadas carreteras suecas el mes que viene, seguido de pruebas en Croacia, Italia, Estonia y Grecia.

Además de sus planes en el Junior WRC, el joven también luchará por el éxito en el campeonato WRC3 con citas adicionales previstas en México, Kenia y Chile.

El anuncio llega tras una exitosa temporada 2022, en la que Domínguez demostró una velocidad endiablada, coronada por una victoria en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia.

«Estoy muy emocionado», exclamó el piloto de 22 años. «Vamos a prepararnos para cada prueba del Junior WRC y del WRC3 disputando previamente un rallye regional. Esto nos dará la confianza para completar cada evento con los resultados que esperamos.»

Domínguez estará de nuevo acompañado en el coche por el experimentado Rogelio Peñate, copiloto español con más de 450 participaciones en rallyes a sus espaldas.

«Rogelio y yo siempre nos hemos complementado muy bien, al igual que el coche Rally3 complementa mi pilotaje. Hemos encontrado un coche fácil de conducir y, a pesar de la diferencia de potencia respecto al Rally2, tiene muy buena velocidad y un excelente paso por curva. Creemos que es el paso correcto para seguir adelante».

La alineación completa del FIA Junior WRC 2023 se revelará tras la publicación de la lista de inscritos del Rallye de Suecia el viernes 13 de enero.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More