Diego José Mateos, alcalde de Lorca: «Que se hable bien del Rally Tierras Altas de Lorca es una publicidad impagable»

En la mañana de este jueves se ha presentado ante los medios de comunicación la undécima edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, cita que abre el calendario nacional de rallyes y que será puntuable un año más para el Supercampeonato de España de Rallyes y para la Copa de España de Rallyes de Tierra, lo que supone todo un orgullo para el Automóvil Club de Lorca, que ve recompensado su trabajo en estos once años.

El acto comenzaba con la presentación de la principal novedad de esta temporada, una zona espectáculo que estará situada en las especiales B y D de la prueba, y en la que el público podrá disfrutar de un recorrido de un kilómetro y medio -desde las 8:15 horas hasta las 17:15 horas- con una espectacular salto que será sin duda el centro de todas las miradas. El A.C. Lorca ha preparado además en esta zona un amplio parking, un acceso propio a dicha zona para que el público pueda entrar en cualquier momento, un pequeño chiringuito y megafonía con la radio oficial de la prueba.

Otra de las novedades será el regreso del público al parque de asistencias, situado en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda, siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias como la utilización de mascarilla pese a encontrarnos al aire libre.

Y la tercera novedad referida al público será la vuelta de los equipos al centro de la ciudad, y es que el viernes 4 de marzo, desde las 19:30 horas estarán expuestos todos los vehículos en la Avenida Juan Carlos I a la altura de la Alameda de la Constitución, lugar en el que se celebrará la ceremonia de salida desde las 20:30 horas -que será retransmitida a través de YouTube por la Real Federación Española de Automovilismo-, y en el que el sábado 5 de marzo se procederá a la entrega de trofeos de la prueba a partir de las 20:30 horas.

La prueba contará con un total de setenta y siete equipos entre los que estarán todos los primeros espadas del panomara nacional con José Antonio Suárez, actual campeón de España; Pepe López, dos veces campeón nacional, el actual subcampeón de Europa de Rallyes; Efrén Llarena junto a Sara Fernández, campeona de Europa de copilotos en 2021; ‘Nani’ Roma que regresa siete años después a Lorca; o pilotos internacionales como el checo Erik Cais -que ya fue tercero en 2020-, el uruguayo Rodrigo Zeballos o el ecuatoriano Martín Navas.

El rallye dará comienzo el viernes con las verificaciones técnicas que tendrán lugar en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda, celebrándose desde las 14:00 horas en la zona de Purias el shakedown de la prueba, donde tendremos a los equipos realizando pruebas durante tres horas.

Desde las 7:53 horas del sábado 5 de marzo comenzará la pelea por el triunfo con un total de ocho tramos por delante durante toda la jornada. La Real Federación Española de Automovilismo ha previsto para esta cita un streaming en directo de un total de tres especiales, el tramo B2 que dará comienzo a las 11:14 horas; el tramo D1 que se iniciará a las 14:32 horas; y el tramo D2, último del rallye, en el que podremos ver la celebración de los ganadores del rallye desde las 17:27 horas.

Además, este tramo D2 será retransmitido a través de Teledeporte como la pasada temporada y de la 7 Región de Murcia, que se une al seguimiento del rallye y ofrecerá a todos los murcianos imágenes del final de la prueba.

Después del vídeo de presentación de la prueba, Pedro Zamora comentaba: «Tras varios años pensando en crear una zona para unificar a todo el público, este año hemos dado este paso desde el club y hoy presentamos lo que esperamos sea el punto de referencia para los aficionados lorquinos.»

José Vicente Medina, vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, destacaba «la presencia de hasta nueve equipos que pelearán por la victoria final. Algo nunca visto en nuestro país, y que sabemos que gracias al gran trabajo del Automóvil Club de Lorca, que siempre apuesta por innovar, será todo un éxito.»

Por su parte, Francisco Morales, vicealcalde y concejal de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Lorca, destacaba que «los hoteles de la ciudad se encuentran llenos desde hace más de un mes. Devolver la ceremonia de salida a la Avenida Juan Carlos I será todo un éxito, y gracias a la ayuda de Aguas de Lorca y Limusa estamos seguros que seguirá creciendo aún más si cabe».

Juan Francisco Martínez, director general del Instituto de Turismo comentaba que «la prueba lorquina es sin duda muy importante para mí, ya que he vivido la misma desde mis inicios en el ayuntamiento hasta ahora dentro de la Comunidad Autónoma. Seguramente el Rallye Tierras Altas de Lorca sea el evento más grande de la ciudad después de la Semana Santa, y desde el Gobierno Regional vamos a seguir apostando por el deporte regional.»

El acto lo cerraba el excelentísimo Alcalde de Lorca, Diego José Mateos que decía «lo importante que es para Lorca la celebración de esta prueba. Que se hable bien de Lorca es una publicidad impagable, y el esfuerzo del Automóvil Club de Lorca, con una gran organización y una innovación constante es sin duda un gran escaparate para que se hable bien de Lorca. La nueva zona espectáculo será un lugar de reunión para los lorquinos que quieran seguir la prueba de la forma más cómoda posible, disfrutando de una jornada de convivencia viendo motor y disfrutando del deporte.»

Recordamos que podéis seguir toda la información de la prueba a través de la web www.automovilclubdelorca.es

También podría interesarte
Deja una respuesta