Diego Martínez finaliza quinto en la primera prueba del Campeonato de España de Autocross
• Un error en la primera manga clasificatoria condicionó el resto del fin de semana
El piloto madrileño Diego Martínez disputaba este pasado fin de semana del 6 y 7 de mayo la primera prueba del Campeonato de España de Autocross en el circuito Eduardo Lalana de la pequeña localidad oscense de Esplús. Aunque el resultado de la quinta plaza en la final no es el que aguardaba tras un magnífico comienzo, sí ha conseguido sumar un buen número de puntos en la categoría Car Cross Júnior en la que compite con su Yacarcross Supercrosscar, que además estrenaba en esta carrera.
La jornada del sábado se iniciaba de forma inmejorable, con Diego Martínez logrando el mejor crono en la manga de calificación entre los trece pilotos que la realizaban. Eso suponía un revulsivo pues ser el más rápido en la misma garantiza una buena posición de salida de cara a la primera manga clasificatoria. No obstante, el excesivo riego de la pista provocaba que Diego realizara un trompo antes de completar el primer giro, lo que condicionaba la manga al finalizar en cuarta posición, mismo lugar que ocupaba en la segunda clasificatoria del sábado. Para el domingo restaba una tercera manga clasificatoria, en la que terminaba tercero, por lo que la suma de las tres le dejaba en la segunda línea de la parrilla de salida de cara a la final.
Aquí Diego lo volvía a intentar, pero en la tercera curva le perjudicaba un error de otro participante, lo que también acababa por ser decisivo para que no pudiese intentar alcanzar las plazas de podio. Finalmente y después de como han sido las dos jornadas de competición, el quinto puesto se puede considerar un buen resultado en una temporada que se presenta muy igualada, con varios candidatos al título.
La próxima cita de Diego Martínez será el fin de semana del 27 y 28 de mayo en el circuito burgalés Antonio Vadillo de Miranda de Ebro, donde comenzará la Copa de España de Rallycross, una modalidad similar al Autocross pero en la que se compite sobre un trazado mixto de tierra y asfalto.