Diego Vallejo: «Todos los Dakar tienen su “chicha”

El copiloto gallego Diego Vallejo completó su sexto Dakar, todos acabados, aunque en este se lo dedica a su equipo.

dvfcopiloto

La sexta de “finisher” @dakarrally en casita. Siempre que acaba uno, me preguntan si ese fue el más duro que hice. Siempre respondo que sí, pero porque es el que tienes más fresco.

Analizándolo bien, todos los Dakar tienen su “chicha”. No son fáciles. En este finishers hemos sido 50 en coches de los 88 que salimos. Esto quiere decir que hemos recorrido todas las especiales al completo. Sin embargo, en la clasificación final, veréis a 72 coches. Se debe a que desde hace años, se permite reengancharse al rally aunque abandones una etapa. Me parece una forma de no dejar “tirado” a nadie después de tanto esfuerzo, pero es cierto también que se debe de poner más en valor a los reales “finishers”.

Nosotros, después del vuelco (mejor dicho, los vuelcos), pensamos en reengancharnos en los días siguientes, para tener tiempo a reponerse debidamente.

Luego, pensándolo mejor, decidimos correr sin puertas, sin parabrisas y con el coche maltrecho. Queríamos ser finishers.

Después, el equipo @astarateam, con los técnicos de @smcmotorsport_, nos dieron una lección de pundonor, arreglando el coche en tiempo récord.

Por eso creo que esta sexta medalla para mí (cuarta para @oscar_fuertes_piloto) es de ellos.

No me quiero olvidar de @sergiovallejof, que tiró de nosotros cuando peor lo veíamos y nos hizo confiar en que llegaríamos seguro. ¡Va por todos vosotros, EQUIPAZO!

#Dakar2022 #Dakar #Dakarheroes #Dakarfans #DiegoVallejo #OscarFuertes #Rally #Cars #Coches #Cargram #Instacar #Racing #navegación @cardive_es #CocheDelAñoCardive #renting #rentingespaña #alquilerdecoches #dakar

Lo que no te mata, te hace más fuerte…¡o eso espero! Así me dejó las piernas este @dakarrally Más o menos como cuando jugaba de niño por las calles de Meira, con mi bici soñando que algún día correría el Dakar.

También podría interesarte
Deja una respuesta