Dirección de Carrera sanciona a Fernando Alonso, perdiendo su tercer puesto

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó el Gran Premio de Arabia Saudí en la tercera posición con su Aston Martin, pero la FIA le ha sancionado con 10 segundos, por lo que pierde el último escalón del podio.

El que era su podio número 100 en el circuito de Jeddah voló después de que el piloto español fuera sancionado en la salida por una mala colocación en la parrilla, lo que le costó sufrir una sanción de 5 segundos que debía cumplir en su parada, pero, según la FIA, el equipo Aston Martin no cumplió correctamente la sanción.

Con la presencia del ‘Safety Car’ tras quedarse parada la unidad de su compañero Lance Stroll, Alonso aprovechó para parar y cambiar gomas, debiendo cumplir los 5 segundos de sanción antes de que los mecánicos entraran en acción, por lo que nadie podía tocar el coche en cinco segundos. Pero los comisarios de la FIA estimaron que el gato trasero tocó el monoplaza, por lo que Dirección de Carrera consideró penalizar a Fernando Alonso con otros 10 segundos.

 

Russell era cuarto a 5″1 del asturiano, por lo que se benefición de la sanción para ocupar la tercera plaza final, bajando Alonso a la cuarta plaza.
También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More