Doble compromiso para RaceSeven en los rallyes Comunidad de Madrid y Mariña Lucense

Bien entrados ya en el mes de diciembre, los diferentes campeonatos que han tenido la fortuna de salir adelante en este año tan complicado van tocando a su fin. Si el pasado fin de semana RaceSeven se despedía del Mundial de Rallyes 2020 con la tercera plaza final del podio para Kajetan Kajetanowicz en WRC3, esta vez llega el turno de dar carpetazo tanto al CERA, como al Campeonato Gallego de Rallyes.

Comenzando por la prueba de la capital, la estructura dirigida por Víctor Pérez afronta de la mano de los pilotos Luis Canales y Tania Martínez la última parada de la Copa Suzuki Swift 2020.

La XI edición del Rally Comunidad de Madrid – RACE contará esta vez con la peculiaridad de celebrarse este próximo sábado 12 de diciembre a modo de Rally Show, centralizando la totalidad de su recorrido en las propias instalaciones del Circuito del Jarama. Para ello, la organización ha diseñado cuatro versiones diferentes del trazado que compaginan tanto zonas de asfalto, como de tierra, para sumar así un total de 76 kilómetros contra el crono.

Aunque no se trata de una edición al uso con los típicos tramos de las carreteras de la sierra, la emoción no faltará para los equipos inmersos en la monomarca de la firma nipona, una copa de promoción ideal para progresar a nivel nacional y fomentar el aprendizaje, en la que están inmersos los dos equipos asistidos por RaceSeven.

De hecho, la dupla cántabra formada por Luis Canales y Yadira de Diego (vigentes campeones junior de rallyes en el campeonato cántabro) vienen de conseguir en el pasado Rallye de La Nucía una buena segunda plaza en el el apartado Junior de la monomarca, mientras que Tania Martínez y Andrea Fidalgo completaban una nueva experiencia en la exigente prueba alicantina.

Y si esto sucede en tierras madrileñas, no podemos perder de vista el norte para seguir muy de cerca todo cuanto suceda en el 2ª Rali Recalvi – Mariña Lucense, cita final del Campeonato Gallego de Rallyes 2020. Hasta la provincia de Lugo se desplazará también la escuadra cántabra con un objetivo bien claro: conquistar un nuevo entorchado regional para las vitrinas de Víctor Senra y David Vázquez.

Y es que la dupla del Škoda Fabia R5 Evo parte con el dorsal número 1 en sus puertas y como favorita entre los 75 equipos inscritos, siendo los líderes del certamen tras las dos victorias de dos posibles cosechadas en el A Coruña y San Froilán.

En concreto, el bravo piloto de Dumbría comanda la clasificación con 490 puntos, siendo segundo Alberto Otero con 336 puntos, Alberto Meira tercero con 322 e Iago Caamaño cuarto con 315. Pese a tener todo de cara, se espera una prueba muy competida, en la que incluso contamos con la presencia estelar del ruso Nikolai Gryazin al volante de un Volkswagen Polo R5.

La segunda edición de la cita lucense tendrá su base en el Concello de Viveiro, estando previstas para la tarde del viernes las verificaciones y los tramos durante todo el sábado. Las especiales de O Vicedo, Xove y Cervo se disputarán en tres ocasiones cada una, dando lugar a un cómputo de 93.93 kilómetros de acción.

También podría interesarte

Deja una respuesta