Doble podio para Cupra y Rob Huff en el WTCR en el circuito de Motorland-Aragón

Gran fin de semana para CUPRA en Motorland-Aragón, donde se ha disputado la cuarta cita de la temporada de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR). El piloto de uno de los CUPRA León Competición de Zengo Motorsport, Rob Huff, ha logrado dos podios en el trazado español, lo que le permite subir varios puestos en el campeonato de pilotos.

El piloto británico finalizó en la segunda posición en las dos carreras disputadas. En la primera, vio la bandera de cuadros a tan solo tres décimas del vencedor, Gilles Magnus (Audi RS 3 LMS), mientras que en la segunda acabó a ocho décimas de Mikel Azcona (Hyundai Elantra N).

“¡Qué fin de semana! Probablemente haya sido mi mejor fin de semana en el WTCR. Ha sido genial conseguir dos segundos puestos. Hemos subido al cuarto puesto en el campeonato después de empezar este fin de semana en el undécimo lugar, lo que demuestra lo ajustado que está todo y lo que puede hacer un fin de semana. Me quito el sombrero y doy las gracias al equipo. Han trabajado muy duro”, declaró Huff.

Dániel Nagy, el otro piloto de Zengo Motorsport, se vio obligado a abandonar en la primera manga del fin de semana, mientras que en la segunda realizó una gran actuación para finalizar en un magnífico cuarto puesto a poco más de dos segundos del podio.

Mikel Azcona ha ampliado su liderato al frente del WTCR en casa y ahora cuenta con 34 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Gilles Magnus. Huff, tras su magnífico fin de semana, ha ascendido al cuarto lugar de la clasificación absoluta y también ha ampliado su liderato en el WTCR Trophy. La próxima cita del WTCR se celebrará en el Circuito de Vila Real (Portugal) el próximo fin de semana.

Resultados
Carrera 1

1. Gilles Magnus (Audi RS 3 LMS) 16 vueltas
2. Rob Huff (CUPRA León Competición) + 0.393
3. Mikel Azcona (Hyundai Elantra N) + 4.869
4. Nathanaël Berthon (Audi RS 3 LMS) +9.351
5. Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) +9.655

Carrera 2
1. Mikel Azcona (Hyundai Elantra N) 12 vueltas
2. Rob Huff (CUPRA León Competición) + 0.802
3. Santiago Urrutia (Lynk & Co 03) + 5.633
4. Dániel Nagy (CUPRA León Competición) +7.868
5. Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) +8.755

TCR JAPÓN, OKAYAMA: DOBLE VICTORIA PARA ‘HIROBON’ CON CUPRA

El vigente campeón del TCR Japón, ‘Hirobon’, ha logrado las dos victorias en juego en las dos carreras disputadas en la segunda cita de la temporada, que ha tenido lugar en el circuito de Okayama, lo que le permite destacarse en la clasificación tanto del campeonato del sábado como del domingo.

 

Hirobon consiguió la pole position para la primera carrera del fin de semana, pero no llegó a escaparse y fue adelantado. A falta de dos vueltas para el final, el japonés logró recuperar la cabeza de carrera y escaparse hasta llegar a imponerse con cinco segundos de ventaja sobre Anna Inotsume (Honda Civic) y por más de diez a ‘Mototino’ (Honda Civic).

 

En la carrera del domingo, Hirobon partió desde la segunda posición de la parrilla, aunque no tardó más que unas curvas en colocarse en el primer puesto. Después de 15 vueltas, el japonés se alzó con la victoria con 9.1 segundos de ventaja sobre Mototino y 9.4 sobre Inotsume.

 

Estas dos victorias permiten a Hirobon continuar liderando la clasificación tanto del TCR Japón Saturday Series como del Sunday Series. En el campeonato del sábado, manda con 19 puntos de ventaja sobre Inotsume, mientras que en la del domingo lo hace con 26. La próxima cita de la temporada se celebrará el fin de semana del 23 y 24 de julio en el Circuito de Sugo.

 

Resultados

Carrera 1

  1. ‘Hirobon’ (CUPRA León Competición) 14 vueltas
  2. Anna Inotsume (Honda Civic) + 5.293
  3. ‘Mototino’ (Honda Civic) + 10.042

 

Carrera 2

  1. ‘Hirobon’ (CUPRA León Competición) 15 vueltas
  2. ‘Mototino’ (Honda Civic) + 9.176
  3. Anna Inotsume (Honda Civic) + 9.497

TCR DINAMARCA, JYLLANDSRINGEN: PODIO PARA CUPRA EN DINAMARCA
El piloto Nicolai Sylvest, al volante del CUPRA León Competición del equipo Green Development, ha subido al podio del TCR Dinamarca en Jyllandsringen. Sylvest finalizó en la tercera posición en la primera de las tres carreras celebradas y mantiene sus opciones en la pelea por el título.

Mike Halder (Honda Civic) fue el gran dominador del evento. En la primera carrera, batió a Kasper H. Jensen por un segundo y a Sylvest por más de ocho. En la segunda manga, Halder consiguió una nueva victoria por delante de Philip Lindberg (Hyundai i30 N) y de nuevo H. Jensen, que completaron el podio. En la tercera carrera, Jensen se alzó con el triunfo con 13.3 segundos de ventaja sobre Lindberg y más de catorce sobre Gustav Birch (Honda Civic).

Kasper H. Jansen lidera el campeonato con 198 puntos, con 37 de ventaja sobre Halder, mientras que Sylvest es tercero a 48 puntos del líder. La próxima cita del TCR Dinamarca se celebrará entre los días 5 y 7 de agosto en Copenhague.

TCR EASTERN EUROPE, POZNAN: PODIO DE PETR CIZEK CON CUPRA
El circuito de Poznan, en Polonia, ha acogido la tercera cita de la temporada del campeonato TCR Eastern Europe. Un total de once pilotos tomaron parte en las carreras, entre ellos tres CUPRA.

Los pilotos Petr Semerád (Hyundai i30 N) y Bartosz Groszek (Audi RS 3 LMS) se repartieron las victorias. En la primera carrera, Semerád logró el triunfo con seis segundos de ventaja sobre Groszek mientras que Petr Cizek (CUPRA León Competición) completó el podio a 13 segundos del vencedor. En la segunda carrera, los dos primeros intercambiaron posición y quien se impuso fue Groszek, con cuatro segundos de ventaja sobre Semerád y más de once sobre Janík Václav (Hyundai i30 N). Cizek completó el fin de semana en la cuarta posición.

Después de esta cita, Groszek lidera el campeonato de pilotos con siete puntos sobre Semerád. El TCR Eastern Europe regresará a la acción el fin de semana del 22 al 24 de julio en Grobnik, Croacia.

CER, MOTORLAND-ARAGÓN: GRAN ACTUACIÓN EN LA D1
Este fin de semana también se ha celebrado en el circuito Motorland-Aragón la tercera cita del Campeonato de España de Resistencia (CER), con un total de 26 participantes, entre ellos un CUPRA.

Con Vicente Dasi y Harriet Arruabarrena al volante, el CUPRA TCR finalizó en el tercer puesto de la categoría D1 y decimoctava general en la primera carrera, mientras que en la segunda finalizó en segunda posición de la categoría y en la novena absoluta.

La victoria en ambas carreras dentro de la D1 fue para José Manuel de los Milagros y Nerea Martí, que pilotaron un BMW M2 CS Racing. La próxima cita del CER se celebrará el fin de semana del 17 y 18 de septiembre en el Circuito de Jerez.

También podría interesarte
Deja una respuesta