Doble podio para Joan Vinyes en el cierre del Trofeo Benelux 2022

-El circuito de Hockenheim un escenario espectacular con un trazado en apariencia sencillo, pero…

Joan Vinyes acabó su primera temporada comptieindo en la Porsche Carrera Cup Benelux subiendo en dos ocasiones al podio del Circuito de Hockenheim, el escenario alemán ubicado cerca de la frontera franco-alemana. Ocupó la segunda plaza del mencionado podio después de dos carreras muy parecidas, la primera con adelantamiento incluido al piloto francés Sebastien Lajoux, un rival habitual a lo largo de esta temporada.
En la carrera que cerró el meeting, el rival fue el piloto belga Giovanni Scamardi.


Ambas carreras las ganó Scamardi, aunque a efectos del Trofeu Benelux la máxima puntuación fue para el piloto de Suzuki. El piloto belga disputó, de manera esporádica, este último meeting de la temporada.

Entrenamientos libres (40’): Según El piloto de Suzuki “Un circuito más complicado de lo que parecía”.

Era una jornada clave para acumular información de la pista alemana. Vinyes la aprovechó al máximo, además se situó cerca de los pilotos habituales en ese escenario. El “rush” final de la primera manga fue espectacular, mejoró el crono en cada una de las vueltas (1’44”469).

El desarrollo de la segunda manga fue diferente. En apariencia, los que deben ser sus rivales el fin de semana (Scamardi y Lajoux) le superaban a pocas vueltas del final. No obstante, en su vuelta 18, Joan lanzó un último ataque y paró el crono en 1’44”572, suficiente para ser el más rápido entre los AM.

Vinyes se mostraba satisfecho después de completar su primera jornada compitiendo en el trazado que solo conocía a nivel virtual. Estas eran sus palabras: ”Nunca había pisado el asfalto del circuito alemán, sí que es cierto, que había visto muchos videos de pruebas disputadas en este trazado. Sin duda, una vez en la pista el trazado es mucho más complicado de lo que desde fuera parece. Ahora puedo decir que lo conozco aunque, aún no me siento del todo cómodo al volante del Porsche ”. El día de los entrenamientos libres terminó con buenas sensaciones para Vinyes: “La segunda tanda de libres la acabamos con el mejor crono entre los AM (1’44”572”), en un final muy ajustado”. Una conclusión que sacó el piloto andorrano fue que: “La igualdad en la categoría AM, provocará que las diferencias sean mínimas entre los pilotos punteros. Estar entre ellos será el objetivo”.

Entrenamientos oficiales (35’) marcados por una bandera roja nada más empezar.

“Hoy hemos empezado de manera regular, la bandera roja que han mostrado casi al empezar nos ha desmontado el plan que teníamos previsto. Los oficiales esta vez han quedado reducidos a la mitad, no nos ha dado tiempo a estrenar el segundo juego de ruedas, pero bueno habrá que pelear un poco más durante las carreras”, era el comentario que hacía el piloto andorrano, después de disputar una sesión de oficiales al sprint.

Clasificaciones.
Mejor vuelta: 1. Giovanni Scamardi, 1’42”411, 2. Sebastien Lajoux, 1’42”828, 3. Joan VInyes, 1’43”194, 4. Sven van Laere, 1’44”876, 5. Ad Geerts, 1’46”299.

Mejor 2a, vuelta: 1. Giovanni Scamardi, 1’42”741, 2. Sebastien Lajoux, 1’42”904, 3. Joan VInyes, 1’43”231, 4. Sven van Laere, 1’44”876, 5. Ad Geerts, 1’46”299.

Carrera 1: Espectacular pelea con el piloto francés Sebastien Lajoux.

Vinyes ha conseguido un podio muy trabajado después de la lucha mantenida con Lajoux desde la misma salida. No fue fácil superarle pero al final lo consiguió y se situó cerca de Scamardi, piloto belga que disputó esta prueba en la categoría pero que no puntuaba para el Trofeo Benelux.

Al final de esta primera carrera en Hockenheim, Joan se mostraba muy satisfecho: “No hay duda, esta tarde hemos mantenido el plan previsto, la lucha con Lajoux ha sido muy dura. En cuanto a Scamardi, en principio se ha escapado pero al final he podido mantener su ritmo sin grandes esfuerzos. Mañana despediremos el campeonato y repetir podio seria un bonito final. ”

Clasificación.
Carrera 1. 1. Giovanni Scamardi, 2. Joan VInyes, 3. Sebastien Lajoux, 4. Sven van Laere, 5. Ad Geerts.

Carrera 2: En esta ocasión el adelantamiento no fue posible.
Desde el momento en que el semáforo se puso verde, Vinyes se enganchó a Scamardi con la intención evidente de superarle en el momento oportuno. Este instante no se produjo a pesar de que, con décimas de diferencia entre ambos hasta mitad de la carrera, parecía posible. En la recta final de la carrera las diferencia se amplió a algo más de un segundo, con lo que daba la impresión que el piloto de Suzuki no quería correr riesgos innecesarios.

Una vez acabados los 30`de competición, Vinyes nos confirmó lo sucedido: “Hockenheim es un circuito con un gran ambiente de competición, pero, como ya comenté, mucho más complicado de la sensación que da a priori. Adelantar es complicado si el rival que te precede no comete un error. Así pues, he intentado presionar al piloto belga (Scamardi), pero estaba claro que conocía muy bien la pista. Así que el segundo puesto era bueno“.

Clasificación.
Carrera 2. 1. Giovanni Scamardi, 2. Joan VInyes, 3. Sebastien Lajoux, 4. Ad Geerts , 5. Sven van Laere.

Una vez concluida su participación en el Trofeo Benelux, Vinyes empezará a preparar el Rally RACC – Catalunya, que prueba que esta temporada, a parte de ser válida para el mundial (WRC), también puntuará para el europeo (ERC). En este certamen Vinyes junto a Jordi Mercader, al volante del Suzuki Swift R4lly, competirán para conseguir el título de la categoría ERCOpen.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More