Doble podio para Toyota Gazoo Racing en las 6 Horas de Monza

  • Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, tras su victoria en las 24 Horas de Le Mans, terminan segundos con su GR010 HYBRID nº 8, a menos de tres segundos de los ganadores y tras superar un problema técnico al comienzo de la carrera.
  • Un toque con un rival lleva a Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López y su GR010 HYBRID nº 7 a no poder ir más allá de la tercera plaza.
  • TOYOTA GAZOO Racing mantiene el liderato de la clasificación de constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA, mientras que Buemi, Hartley e Hirakawa siguen segundos en el mundial de pilotos.

TOYOTA GAZOO Racing obtuvo un doble podio en las 6 Horas de Monza después de una emocionante pero frustrante cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA de 2022.

Ambos GR010 HYBRID fueron muy competitivos y estuvieron peleando por la victoria hasta el final en una carrera repleta de incidentes, pero sufrieron en primera persona lo que suponer competir en el WEC en la era de los hypercars.

Tras su victoria en las 24 Horas de Le Mans, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa superaron un problema técnico en su GR010 HYBRID nº 8 en los primeros compases de la carrera para terminar segundos, a solo 2.762 segundos del ganador (Alpine nº 36).

Los ganadores en Monza el año pasado, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López y su GR010 HYBRID nº 7, eran líderes cuando un toque con el Alpine les hizo perder tiempo. Los actuales campeones del WEC terminaron terceros, a dos vueltas del ganador.

Una carrera espectacular entre los cuatro fabricantes de la categoría Hypercar deja ambos campeonatos mundiales, de pilotos y de constructores, abiertos de par en par de cara a las dos últimas carreras: 6 Horas de Fuji y 8 Horas de Baréin. TOYOTA GAZOO Racing lidera la clasificación de constructores con 15 puntos de ventaja sobre Alpine, mientras que el trío de pilotos del GR010 HYBRID nº 8 ocupa el segundo lugar en la clasificación, a sólo 10 puntos del liderato.

Los dos GR010 HYBRID fueron parte de una reñida carrera desde el principio. Después de un comienzo limpio, Buemi condujo brillantemente para mantener el segundo lugar bajo la presión de Alpine, mientras que ‘Pechito’ López estaba muy cerca en cuarto lugar.

Dos banderas amarillas en los primeros 30 minutos llevaron a todos los hypercars a hacer paradas para recargar combustible. Una estrategia inteligente elevó a Buemi a la segunda posición y a ‘Pechito’ López a la tercera, aunque no pudieron desafiar al líder de la carrera en ese momento (Glickenhaus).

Al final de la primera hora, la carrera de Buemi se vio interrumpida por un problema eléctrico. Manejó bien el problema, pero no pudo evitar perder dos posiciones en pista, incluida la pérdida del segundo lugar con ‘Pechito’ López. Un reinicio del sistema en su siguiente parada en boxes le costó 30 segundos y lo colocó quinto, pero el GR010 HYBRID volvió a poder rodar a su ritmo y el piloto francés de Toyota superó al Peugeot nº 94 por el cuarto lugar.

Una bandera amarilla cuando se había disputado un tercio de la distancia de las 6 Horas de Monza provocó las próximas paradas en boxes. Conway se hizo cargo del GR010 HYBRID nº 7 y comenzó a pelear por el segundo lugar con el Alpine, mientras que Hartley se subió al GR010 HYBRID n ° 8.

El aspecto de la carrera cambió después de dos horas y media cuando un accidente de un competidor de GT hizo salir al coche de seguridad. Todos los hypercars entraron en boxes y Conway adelantó al Glickenhaus gracias a una parada más corta.

Cuando la carrera se reanudó a falta de poco más de tres horas, Hartley pasó al segundo lugar cuando el Glickenhaus cumplió un drive-through a causa de un exceso de velocidad anterior. El piloto neozelandés de TOYOTA GAZOO Racing mantuvo la posición hasta la siguiente parada en boxes, a pesar de su internsa pelea con el Alpine.

Los tres primeros hypercars estaban separados por solo unos segundos antes de las últimas dos horas y las posiciones se alternaron en cada parada en boxes como resultado de que TOYOTA GAZOO Racing y Alpine cambiaron los neumáticos en diferentes intervalos.

Hacia el final de la quinta hora, Kobayashi lideraba la carrera y el otro piloto japonés a los mandos del GR010 HYBRID, Hirakawa, mantenía a raya al Alpine, que tenía neumáticos nuevos. Finalmente, Hirakawa cayó al tercer lugar en la vuelta 153. Y una vuelta más tarde, Kobayashi perdió la primera plaza tras un contacto con el Alpine en la recta principal.

El GR010 HYBRID nº 7 sufrió un pinchazo en la rueda trasera derecha y daños en su carrocería, por lo que Kobayashi tuvo que regresar lentamente a boxes para su reparación. Gracias a una bandera amarilla, perdió solo una vuelta y regresó tercero. Cuando la carrera se reanudó, con una hora restante, Hirakawa era segundo y presionaba al líder de la carrera.

Hirakawa mostró una velocidad impresionante, así como habilidad en el denso tráfico de carrera, para mantener la presión y se acercó a tres segundos al líder y finalmente ganador Alpine cuando se bajó la bandera a cuadros. Por su parte, Kobayashi, que cumplió una penalización de 90 segundos como resultado del incidente con el Alpine, finalizó en tercer lugar, dos vueltas por detrás.

TOYOTA GAZOO Racing viajará a las 6 Horas de Fuji con la intención de volver a ganar en su carrera de casa donde ha logrado siete triunfos de las ocho pruebas disputadas en el Fuji Speedway. La cita será el próximo 11 de septiembre en la que será la penúltima ronda de la temporada 2022 del WEC.

También podría interesarte
Deja una respuesta