Doble triunfo de Cupra e Isidro Callejas en el TCR Spain

El piloto español Isidro Callejas (CUPRA León Competición) ha completado una gran actuación en la segunda cita del TCR Spain, celebrada en el Circuito de Jerez, donde ha logrado dos victorias de tres posibles y ha ampliado su ventaja al frente del campeonato de pilotos.

Callejas consiguió la pole position y lideró de principio a fin la primera carrera en el trazado andaluz. Después de 12 vueltas, Isidro logró el triunfo con más de cinco segundos de ventaja sobre Alejandro Geppert (Hyundai Elantra N TCR) y con más de diecisiete sobre el tercero, Miguel Villacieros (Hyundai Elantra N TCR). Gustavo Moura Jr., al volante de otro CUPRA León Competición de Volcano Motorsport, finalizó en la cuarta posición.

En la segunda carrera, Callejas también estuvo en el grupo de cabeza. Después de salir cuarto, el cordobés incluso llegó a colocarse en el primer puesto, pero una penalización de cinco segundos por superar los límites de la pista, le relegó a la tercera posición. La victoria fue para Geppert, que vio la bandera a cuadros por delante de Villacieros.

Callejas resurgió en la tercera y última carrera del fin de semana en Jerez para alzarse con una nueva victoria desde el segundo puesto de la parrilla. El español superó por una importante ventaja de seis segundos a Geppert y por más de veinte a su compañero Moura Jr.

Después de esta cita, Callejas amplía su liderato en el TCR Spain hasta los 37 puntos sobre Geppert. La próxima prueba del campeonato se celebrará en Motorland Aragón el fin de semana del 3 y 4 de septiembre.

Resultados
Carrera 1
1. Isidro Callejas (CUPRA León Competición) 12 vueltas
2. Alejandro Geppert (Hyundai Elantra N) +5.818
3. Miguel Villacieros (Hyundai Elantra N) +17.208
4. Gustavo Moura Jr. (CUPRA León Competición) +30.307

Carrera 2
1. Alejandro Geppert (Hyundai Elantra N) 12 vueltas
2. Miguel Villacieros (Hyundai Elantra N) +2.917
3. Isidro Callejas (CUPRA León Competición) +3.171
4. Gustavo Moura Jr. (CUPRA León Competición) +46.651

Carrera 3
1. Isidro Callejas (CUPRA León Competición) 12 vueltas
2. Alejandro Geppert (Hyundai Elantra N) +6.274
3. Gustavo Moura Jr. (CUPRA León Competición) +21.401
4. Miguel Villacieros (Hyundai Elantra N) +22.256

TCR DINAMARCA, RING DJURSLAND: VICTORIA Y DOBLE PODIO PARA CUPRA

CUPRA ha conseguido su primera victoria de la temporada en el TCR Dinamarca este fin de semana en el Ring Djursland con el piloto Nicolai Sylvest. Al volante del CUPRA León Competición del equipo Green Development, Sylvest se alzó con el triunfo en la primera de las tres carreras disputadas, con 2.2 segundos de ventaja sobre Jacob Mathiassen (Alfa Romeo Giulietta) y 4.6 sobre Michael Markussen, que también pilota un CUPRA León Competición.

Sylvest volvió a estar en el grupo de los líderes en la tercera carrera, en la que finalizó a tan solo medio segundo del vencedor, Kasper H.Jensen (Honda Civic), mientras que Mathiassen completó el podio en el tercer puesto. Jensen también logró la victoria en la segunda carrera, con 1.2 segundos de ventaja sobre Steffen Larsen (Peugeot 308) y más de dos segundos sobre Mike Halder (Honda Civic).

Jensen amplía su liderato en el TCR Dinamarca hasta los 25 puntos de ventaja que tiene sobre Sylvest, su principal perseguidor. La próxima cita de la temporada se celebrará en Jyllandsringen el fin de semana del 24 y 25 de junio.

TCR UK, DONINGTON PARK: PODIO EN LA SEGUNDA CITA DEL CAMPEONATO

Bruce Winfield, piloto de un CUPRA del equipo Area Motorsport, ha subido al podio de la segunda carrera de la temporada, que se ha celebrado en Donington Park. Nada menos que 25 coches, entre ellos ocho CUPRA, se dieron cita en este histórico trazado para ofrecer una emocionante competición.

El gran dominador del evento fue Max Hart (Hyundai i30 N), que se alzó con las dos victorias en juego. En la primera carrera superó por nueve segundos y medio a Bradley Kent (Hyundai i30N) y por casi veinte a Isaac Smith (Volkswagen Golf). En la segunda manga, Hart volvió a mandar con casi cuatro segundos de diferencia de ventaja sobre Chris Smiley. Bruce Winfield, al volante de un CUPRA, finalizó en tercera posición.

Destacable resultado del piloto Jamie Tonks, que cambió en esta cita su CUPRA TCR DSG por un CUPRA TCR, y en su debut consiguió finalizar las dos carreras entre los cinco primeros puestos. En la primera manga fue quinto y en la segunda, cuarto.

La piloto Jessica Hawkins, que consiguió la victoria en la segunda carrera de Oulton Park, también completó una gran actuación aquí, remontando desde el fondo de la parrilla – salió muy atrás después de su abandono en la primera carrera – hasta el décimo lugar final.

Hart amplía su ventaja en la clasificación del campeonato hasta los 45 puntos sobre Smiley. El TCR UK volverá a la acción en Brands Hatch el fin de semana del 18 y 19 de junio.

Resultados
Carrera 1
1. Max Hart (Hyundai i30 N) 16 vueltas
2. Bradley Kent (Hyundai i30 N) +9.510
3. Isaac Smith (Volkswagen Golf) +19.264

5. Jamie Tonks (CUPRA TCR) +19.452
9. Matthew Wilson (CUPRA León Competición) +31.651
11. Russell Joyce (CUPRA TCR) +41.517
12. Jac Constable (CUPRA TCR) +42.079
16. Neil Trotter (CUPRA TCR) +1:10.394
17. Mark Smith (CUPRA TCR) +1 vuelta
18. Bruce Winfield (CUPRA TCR) +1 vuelta

Carrera 2
1. Max Hart (Hyundai i30 N) 15 vueltas
2. Chris Smiley (Honda Civic) +3.958
3. Bruce Winfield (CUPRA TCR) +6.504
4. Jamie Tonks (CUPRA TCR) +7.495

6. Jac Constable (CUPRA TCR) +10.636
10. Jessica Hawkins (CUPRA TCR) +23.695
11. Russell Joyce (CUPRA TCR) +24.034
12. Neil Trotter (CUPRA TCR) +35.961
15. Mark Smith (CUPRA TCR) +1:03.641

24 HORAS DE NÜRBURGRING: CUPRA, EN EL PODIO DE TCR EN EL INFIERNO VERDE

Las 24 Horas de Nürburgring volvieron a ofrecer un gran espectáculo, a la altura de esta mítica carrera, que ha cumplido su 50 aniversario en la edición de este año. CUPRA estuvo de nuevo entre los mejores, junto con el equipo Bonk Motorsport, que alineó un CUPRA León Competición que fue guiado hasta la tercera posición por los pilotos Hermann Bock, Maximilian Partl, Alex Prinz y Michael Fischer.

La escudería finalizó a seis vueltas del vencedor, el Hyundai Elantra de Manuel Lauck, Marc Basseng y Mikel Azcona. Tras ellos vieron la bandera a cuadros Jean Karl Vernay, Moritz Oestreich y Antti Buri con un Hyundai i30 N.

Mathilda Racing, con un CUPRA TCR que pilotaron Michael Paatz, Jürgen Nett, Joachim Nett y Lukas Niedertscheider, logró una buena cuarta posición, mientras que el tercer CUPRA que competía en TCR, pilotado por Davide Dehrein, Klaus-Dieter Frommer y Daniel Jolk, se vio obligado a abandonar.

WTCR, NÜRBURGRING: CARRERA CANCELADA POR SEGURIDAD
La siempre esperada cita de Nürburgring de la Copa del Mundo de Turismos fue suspendida este fin de semana después de las sesiones de entrenamientos y clasificación, por motivos de seguridad, tras haberse descubierto una serie de problemas en los neumáticos.

«La carrera 1 y la carrera 2 del WTCR de Alemania, tercera y cuarta ronda del WTCR 2022 – Copa del Mundo de Turismos de la FIA, no se llevarán a cabo por razones de seguridad», informó la organización del campeonato.

La próxima prueba del WTCR 2022 está programada para el fin de semana del 11 y 12 de junio en el Circuito de Hungaroring (Hungría).

También podría interesarte
Deja una respuesta