Doble victoria de Cupra con Azcona y Huff para finalizar la temporada del WTCR en Rusia

CUPRA y Zengo Motorsport han tenido un gran final de temporada en el Circuito de Sochi (Rusia), donde se han celebrado las dos últimas carreras de este año. Mikel Azcona y Rob Huff, pilotos de sendos CUPRA León Competición, han subido a lo más alto del podio en un trazado desconocido para la mayoría de competidores.

Azcona volvió a brillar en su adaptación a un nuevo trazado y lo demostró en clasificación, donde marcó el segundo mejor tiempo, siendo superado solo por Yvan Muller (Lynk & Co 03). En carrera, ni siquiera la lluvia paró al piloto de CUPRA, que salió octavo (en la primera manga se invierten los diez primeros puestos de la Q2), remontó y en la última vuelta superó a Jean-Karl Vernay (Hyundai Elantra N) para colocarse en cabeza y lograr la victoria seguido por el francés a un segundo y por Gilles Magnus (Audi RS 3 LMS). Jordi Gené finalizó decimoquinto y Bence Boldizs fue decimoséptimo, mientras que Rob Huff abandonó.

«Ha sido una carrera increíble. Me encanta cuando las condiciones meteorológicas son complicadas y creo que piloto bien cuando la pista está así”, dijo Azcona tras la carrera. “Me dije a mí mismo: ‘Vale, voy a pilotar con cuidado en las primeras vueltas’. El objetivo era no tener ningún toque. A partir de ese momento adelanté varias posiciones y me sentí muy rápido. Luché con los demás porque se defendían muy bien. Es increíble terminar el año con una victoria. Llevo todo el año esperando esto», añadió.

En la segunda manga, Azcona caminaba con paso firme hacia su segundo triunfo del fin de semana. El español se colocó en cabeza en la salida, tras superar al ‘poleman’ Muller y mandó hasta que en la vuelta tres el francés golpeó la parte trasera de su CUPRA León Competición al final de un periodo de Safety Car, lo que provocó que Mikel tuviera que regresar al pit-lane para retirarse.

Sin embargo, las opciones de CUPRA no terminaron ahí, ya que que Rob Huff logró remontar hasta el primer puesto de carrera tras adelantar a Néstor Girolami (Honda Civic) en la vuelta siete. Después de 13 vueltas, el británico cruzó la línea de meta con cuatro y cinco segundos de ventaja sobre Frédéric Vervisch (Audi RS 3 LMS) y Nathanaël Berthon (Audi RS 3 LMS) respectivamente. Por otra parte, Jordi Gené cruzó la línea de meta duodécimo.

«El coche se ha comportado de una forma increíble y el equipo ha hecho un trabajo fantástico para repararlo tras el incidente de la primera carrera y salir a pista. Creo que lo hemos conseguido por un minuto, así que doy las gracias a Zengo Motorsport”, dijo Huff. “En la segunda carrera hice una salida fantástica, después del periodo de coche de seguridad hice buena maniobra para superar a Néstor y tuvimos una buena lucha durante unas cuantas curvas. Luego conseguí bajar la cabeza y escaparme”.

Rusia coronó a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) campeón de WTCR por segundo año consecutivo. Mikel Azcona, el mejor CUPRA en el campeonato, ha sido finalmente séptimo, a solo nueve puntos del ‘top 5’, que podría haber logrado de no haber sido por el incidente con Muller. Huff ha sido decimoctavo, Gené decimonoveno y Bence Boldizs vigésimo. El húngaro, por otro lado, ha sido tercero en las clasificaciones “Trophy” y “Junior”.

En el campeonato por equipos se ha impuesto Cyan Racing Lynk & Co, mientras que Zengo Motorsport ha finalizado en la séptima posición.

Resultados
Carrera 1
1. Mikel Azcona (CUPRA León Competición) 11 vueltas
2. Jean-Karl Vernay (Hyundai Elantra N) +1.403
3. Gilles Magnus (Audi RS 3 LMS) +2.737

15. Jordi Gené (CUPRA León Competición) +23.433
17. Bence Boldizs (CUPRA León Competición) +25.740

Carrera 2
1. Robert Huff (CUPRA León Competición) 13 vueltas
2. Frédéric Vervisch (Audi RS 3 LMS) +4.563
3. Nathanaël Berthon (Audi RS 3 LMS) +5.643

12. Jordi Gené (CUPRA León Competición) +30.463
TCR DSG EUROPE, VALLELUNGA: QUINTO PUESTO PARA CUPRA EN LA ÚLTIMA CARRERA DEL AÑO

La temporada del campeonato TCR DSG Europe ha llegado a su fin en el Circuito de Vallelunga (Italia), donde los hermanos Jonathan y Steven Giacon (Audi RS 3 LMS) se han alzado con la victoria en la carrera de resistencia de dos horas y también con el título. Los equipos Ten Job (Alessandro Revello y Mauro Guidetti) y BF Motorsport (Paolo Palanti y Andrea Argenti) participaron con sendos CUPRA TCR.

La escudería Ten Job finalizó en la quinta posición y así logró el mejor resultado del CUPRA TCR en la última carrera del curso, mientras que BF Motorsport se vio obligado a abandonar después de sufrir un toque con un rival.

También podría interesarte
Deja una respuesta