Doblete para el Porsche 99X Electric Gen3 en el inicio de la temporada de Fórmula E

Porsche ha empezado con fuerza la temporada 2023 de Fórmula E. En el E-Prix de Ciudad de México, el Porsche 99X Electric Gen3 logró un brillante doblete. El equipo cliente de Porsche, Avalanche Andretti, ganó la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA con su piloto Jake Dennis (Reino Unido) al volante del nuevo monoplaza. El piloto oficial Pascal Wehrlein (Alemania), ganador en 2022 en México, logró el segundo lugar para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, tras una gran remontada.
Presenciada por 40.000 entusiastas aficionados, la carrera marcó la primera salida de los espectaculares monoplazas de tercera generación (Gen3) en la prueba inaugural de la temporada en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Para Porsche, ha sido un comienzo extraordinariamente exitoso de la nueva era de la Fórmula E. Después de 41 vueltas en el exigente circuito, cuatro Porsche 99X Electric Gen3 terminaron entre los siete primeros. André Lotterer (Alemania) fue cuarto para el equipo Avalanche Andretti y António Félix da Costa (Portugal) séptimo en su primera carrera con el equipo oficial TAG Heuer Porsche de Fórmula E.
Con el legendario estadio de béisbol del Foro Sol como telón de fondo, Pascal Wehrlein partía desde la sexta posición en la parrilla de salida. Gracias a una gran estrategia de equipo y al extremadamente eficiente sistema de propulsión del Porsche 99X Electric Gen3, realizó una gran carrera, especialmente en la segunda mitad. Wehrlein utilizó el Modo Ataque para ganar terreno y posicionarse bien para la fase decisiva. En la vuelta 29, superó a otro rival y se colocó segundo. Su nuevo compañero de equipo, António Félix da Costa, a quien le faltaron apenas dos milésimas de segundo para clasificarse para los duelos en la calificación, empezó su primera carrera para Porsche desde la novena posición y terminó séptimo.
Comentarios sobre el E-Prix de Ciudad de México
Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport: “Qué magnífico comienzo de temporada. Un doblete y cuatro Porsche 99X Electric Gen3 entre los siete primeros: es un resultado extraordinario. Hemos demostrado que podemos cumplir. Ahora se trata de mantener este nivel durante el resto de la temporada. Estamos encantados con este gran rendimiento. Podemos seguir así”.
Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E: “Ha sido un exitoso arranque de la novena temporada. Los dos coches oficiales se clasificaron entre los diez primeros. En la carrera, Pascal se abrió camino rápidamente y acabó consiguiendo el primer podio de la temporada para nuestro equipo. António estuvo ralentizado por luchas más atrás, pero también consiguió progresar. Ahora sabemos cuál es nuestra posición en un circuito como México, en comparación con la competencia. Enhorabuena a nuestro victorioso equipo cliente Avalanche Andretti. Al final, los cuatro Porsche terminaron entre los siete primeros; podemos estar muy contentos. Ha sido un comienzo de temporada sobresaliente para Porsche”.
Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 94): “Ha sido un gran comienzo de temporada. Estoy muy agradecido por el coche que me ha dado el equipo para esta carrera. Todo el mundo ha trabajado duramente en las últimas semanas para estar bien preparados en el inicio de la nueva temporada. Después de este magnífico estreno, ahora hay que seguir mejorando en las próximas carreras. Nuestro nuevo coche aún tiene mucho potencial. Por ahora, disfrutemos de lo que acabamos de conseguir. Todos en el equipo pueden estar orgullosos”.
António Félix de Costa, piloto oficial de Porsche (nº 13): “Estoy contento con mi primera carrera como piloto oficial de Porsche. Es un día fantástico para Porsche. Es fantástico ver que todo funciona correctamente. Soy nuevo en el equipo, así que todavía tengo que acostumbrarme a algunas cosas, pero trabajamos muy bien juntos. Estoy contento de haber conseguido algunos puntos para Porsche en la primera carrera. Es un buen comienzo. El equipo está muy motivado y estoy seguro de que seguiremos mejorando”.
También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More