Doblete y título para Cupra y BBR en las 24 Horas de Barcelona

La racha ganadora del equipo tailandés BBR ha continuado con un nuevo triunfo en las icónicas 24 Horas de Barcelona, que reunieron en su vigesimotercera edición a nada menos que 37 participantes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, entre ellos ocho TCR, de los que cinco fueron CUPRA.

El equipo BBR, que compite en las 24H Series con el apoyo de la estructura española Monlau Competición, tomó parte con dos vehículos, un CUPRA León Competición y un CUPRA TCR. El resultado no pudo ser mejor para la formación tailandesa, que logró un espectacular doblete después de completar 642 vueltas al trazado español y gracias a ello se alzó con el campeonato TCE Teams’ European.

El CUPRA León Competición que logró la victoria dentro de TCR fue el pilotado por Dechathorn Phuakkarawut, Kantadhee Kusiri, Kantasak Kusiri, Grant Supaphongs y Nattanid Leewattanavalagul, superando por una vuelta a su coche ‘hermano’, el CUPRA TCR que integraban Chariya Nuya, Sandy Stuvik, Munkong Sathienthirakul, Tanart Sathienthirakul y Pasarit Promsombat. Veinte segundos más atrás, completó el podio el Audi RS 3 LMS de AC Motorsport.

En la cuarta posición de TCR finalizó el equipo Rail Equip by Totcar Sport, que compitió con un CUPRA TCR pilotado por los españoles Jorge Belloc Díaz, Jorge Belloc Ruíz, Álvaro Rodriguez y Alba Cano, dos puestos por delante de otro CUPRA, el del equipo Viper Niza Racing (Douglas Khoo, Dominic Ang, Melvin Moh y Gilbert Ang).

La última cita del campeonato 24H Series, las 12 Horas de Kuwait, se celebrarán el fin de semana del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

TCR JAPÓN, FUJI: HIROBON Y CUPRA GANAN UNO DE LOS TÍTULOS EN JUEGO… Y VAN A POR EL SEGUNDO

Al volante del CUPRA León Competición del equipo Birth Racing Project, el japonés Hirobon se ha proclamado campeón por segundo año consecutivo de las TCR Saturday Series, uno de los dos certámenes en juego dentro del TCR Japón. Con su victoria en la primera de las carreras del fin de semana, en la que batió a Anna Inotsume (Honda Civic) y a Masanobu Kato (Audi RS 3 LMS), Hirobon amplió su liderato en el campeonato hasta los 30 puntos sobre Inotsume, lo que le permitió alzarse con el título a falta de una cita para el final de la temporada.

Será a finales de octubre, en el Circuito de Suzuka, donde el japonés peleará por lograr el doblete de títulos. Después de finalizar segundo en la carrera del domingo por detrás de Anna Inotsume – que logró su primera victoria en el TCR Japón -, Hirobon cuenta ahora con una ventaja de 20 puntos sobre la propia Inotsume, por lo que llegará a la última prueba de las TCR Japón Sunday Series – en la que se repartirán 30 puntos – con una amplia ventaja.

Resultados
Carrera 1
1. ‘Hirobon’ (CUPRA León Competición) 14 vueltas
2. Anna Inotsume (Honda Civic) + 18.567
3. Masanobu Kato (Audi RS 3 LMS) + 18.834

Carrera 2
1. Anna Inotsume (Honda Civic) 14 vueltas
2. ‘Hirobon’ (CUPRA León Competición) + 11.646
3. Masanobu Kato (Audi RS 3 LMS) + 16.789

TCR ESCANDINAVIA, ANDERSTORP: TRIPLE PODIO PARA ROBERT DALHGREN CON CUPRA

El tres veces campeón del TCR Escandinavia y actual líder del campeonato, Robert Dahlgren (CUPRA León Competición), no se ha bajado del podio en ninguna de las tres carreras disputadas en el Circuito de Anderstorp, donde se ha celebrado la penúltima cita de la temporada este fin de semana.

Dahlgren finalizó en la segunda posición en la primera carrera, a cuatro segundos del vencedor, Andreas Bäckman (Audi RS 3 LMS), quien también se alzaría con la victoria en la segunda manga, esta vez por delante de Hugo Nerman (Audi RS 3 LMS), mientras que Dahlgren vio la bandera a cuadros en el tercer puesto. Tobias Brink (Audi RS 3 LMS) logró la victoria en la tercera prueba de Anderstorp, con tan solo un segundo de ventaja sobre Dahlgren.

El otro piloto al volante de un CUPRA de PWR Racing, Axel Bengtsson, completó también un fantástico fin de semana, con tres ‘top 5’: fue quinto en la primera y tercera carrera y cuarto en la segunda.

En lo que a la lucha por el campeonato se refiere, aunque Dahlgren se mantiene en el primer puesto absoluto, la diferencia con su principal rival por el título, Bäckman, se ha reducido hasta los 24 puntos. Ellos dos no son los únicos contendientes al campeonato, puesto que Mattias Andersson (Lynk & Co 03), Tobias Brink y Oliver Söderström (Audi RS 3 LMS) también tienen posibilidades matemáticas de alzarse con el título. La resolución tendrá lugar en Mantorp Park el fin de semana del 30 de septiembre al 1 de octubre.

Resultados
Carrera 1
1. Andreas Bäckman (Audi RS 3 LMS) 9 vueltas
2. Robert Dahlgren (CUPRA León Competición) + 4.440
3. Mattias Andersson (Lynk & Co 03) + 10.237

5. Axel Bengtsson (CUPRA León Competición) +13.935
11. Rasmus Hedberg (CUPRA TCR) +34.019

Carrera 2
1. Andreas Bäckman (Audi RS 3 LMS) 9 vueltas
2. Hugo Nerman (Audi RS 3 LMS) + 4.408
3. Robert Dahlgren (CUPRA León Competición) + 4.826
4. Axel Bengtsson (CUPRA León Competición) + 5.237

10. Rasmus Hedberg (CUPRA TCR) +26.963

Carrera 3
1. Tobias Brink (Audi RS 3 LMS) 9 vueltas
2. Robert Dahlgren (CUPRA León Competición) + 1.446
3. Mattias Andersson (Lynk & Co 03) + 3.376

5. Axel Bengtsson (CUPRA León Competición) +6.383
11. Rasmus Hedberg (CUPRA TCR) +1 vuelta

TCR DINAMARCA, PADBORG PARK: VICTORIA Y PODIO PARA SYLVEST

El campeonato TCR Dinamarca ha disputado su penúltima cita de la temporada en el circuito de Padborg Park, un trazado de dos kilómetros de longitud que abrió sus puertas en 2003, y donde ha continuado la lucha por el título entre Kasper H. Jensen (Honda Civic), Nicolai Sylvest (CUPRA León Competición) y Mike Halder (Honda Civic).

Jensen y Sylvest fueron los rivales a batir durante todo el fin de semana. Ellos dos se repartieron las victorias en las tres carreras celebradas. En la primera, el triunfo fue para Jensen, bicampeón del TCR Dinamarca, que dominó la prueba y logró la victoria por delante de Mike Halder, Gustav Birch (Honda Civic) y de su rival por el campeonato, Sylvest, que finalizó cuarto.

Sylvest, piloto del CUPRA equipo Green Development, remontó desde el quinto puesto hasta el primero en la segunda manga para alzarse con el triunfo con casi ocho segundos de ventaja sobre René Povlsen (Audi RS 3 LMS) y más de nueve sobre Jacob Mathiassen (Alfa Romeo Giulietta). Jensen fue sexto.

La tercera carrera del fin de semana fue nocturna, lo que aportó una dificultad adicional a la ya de por sí intensa pelea por el campeonato. Sylvest y Jensen, que salían primero y segundo, volvieron a mantener una bonita lucha, en la que resultó ganador Jensen por algo más de tres segundos. Mike Halder completó el podio en tercera posición.

A falta de una sola cita para el final de temporada, que tendrá lugar el fin de semana del 8 y 9 de octubre en Jyllandsringen, Jensen lidera la clasificación del campeonato con 366 puntos, 23 más que Sylvest, que asciende hasta el segundo puesto absoluto, adelantando a Halder.

COPPA ITALIA TURISMO, VALLELUNGA: PODIO PARA CUPRA

El Circuito de Vallelunga, en Italia, ha acogido la quinta y penúltima cita de la Coppa Italia Turismo, donde CUPRA ha vuelto a subir al podio. En la primera carrera del fin de semana, Alberto Visdomini (Hyundai i30) se alzó con la victoria, seguido a tan solo un segundo por Luigi Gallo, que colocó su CUPRA León Competición en la segunda posición. Vedat Ali Dalokay (Audi RS 3 LMS) finalizó en el tercer puesto.

En la segunda carrera, la victoria fue para Dalokay, que batió por nueve segundos a Gabriele Volpato (Audi RS 3 LMS) y por más de doce a Turgut Konukoglu (Audi RS 3 LMS). El mejor CUPRA fue Marco Marini, que finalizó en el quinto puesto. La próxima cita de la temporada, que será la última, se celebrará en el Circuito de Misano, el 6 de noviembre.

También podría interesarte
Deja una respuesta