Domingo Alonso Group recibe el “Premio Sostenibilidad y Medio Ambiente 2021” de la mano de FACONAUTO

Domingo Alonso Group y su concesionario Hyundai iTenerife han sido galardonados en la categoría “Sostenibilidad y Medioambiente” de la última edición de los IX Premios Faconauto. El XXX Congreso & Expo Faconauto, celebrado el 6 de julio en Madrid, ha sido testigo de este reconocimiento y ha servido como reencuentro para los profesionales del sector tras la pandemia.

A lo largo de su historia, la labor y el buen hacer de Domingo Alonso Group y su red de concesionarios, han sido reconocidos en múltiples ocasiones. Sin embargo, este premio adquiere especial relevancia no sólo por ser otorgado por unanimidad por el Comité Ejecutivo de la Federación sino también por poner de manifiesto el enorme compromiso sostenible que tiene el grupo líder del sector automotriz en Canarias.

Domingo Alonso Group trabaja incansablemente por lograr la neutralización de su huella de carbono y la reducción de su huella hídrica fomentando la concienciación entre sus empleados y clientes e implementando medidas y acciones en sus instalaciones que conducen al grupo a un futuro más limpio y sostenible. En este sentido, Hyundai iTenerife es uno de sus concesionarios más avanzados gracias a su fuerte apuesta por el autoconsumo a través de placas fotovoltaicas de 100kW, su Plan de Energía Verde, el uso de herramientas para llegar a ser un concesionario “paperless”, servicios para sus clientes como el motorsharing de motos eléctricas, Lovesharing, entre otros iniciativas. De esta manera, Hyundai iTenerife se ha convertido en el protagonista de este premio.

Los encargados de recoger este premio fueron Celia Hernández, Sustainanility Director de Domingo Alonso Group y Daniel Hernández, CEO Hyundai Canarias Own Retail Business. Ambos agradecieron este reconocimiento que anima al grupo a seguir comprometido con la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible como parte de su estrategia empresarial y mostraron su orgullo de pertenecer a esta importante red de profesionales.  Para la directora de Sostenibilidad de Domingo Alonso Group, Celia Hernández, “este premio nos anima a seguir trabajando para preservar nuestro medio ambiente en todos nuestros concesionarios. Somos conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer pero ya estamos en el camino”.

Domingo Alonso Group contó también con el apoyo de Faconauto Canarias, patronal de concesionarios en el archipiélago canario, de la que Hyundai iTenerife es asociado.

Domingo Alonso Group suma este reconocimiento al recibido en 2019 por la patronal en la categoría de “Innovación y Digitalización”. El apoyo de FACONAUTO y los profesionales del sector es la mayor motivación para Domingo Alonso Group en su objetivo por liderar soluciones de movilidad tecnológicas y sostenibles.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta