Domingo Alonso Group, una de las mejores empresas para trabajar según la revista Forbes

 

  • La revista Forbes sitúa a la compañía entre las 75 mejores empresas para trabajar en España
  • Se trata de la única empresa de origen canario incluida en el listado
  • Domingo Alonso Group destaca por su compromiso y esfuerzos por cuidar el bienestar de sus profesionales
  • Conciliación laboral, teletrabajo, formación continua son algunos de los atributos que fomenta el área de Talento & Cultura del grupo

Domingo Alonso Group, líder del sector automotriz en el archipiélago canario, recibe el reconocimiento de la prestigiosa revista Forbes que destaca al grupo como una de las mejores empresas para trabajar en España. Como cada año, Forbes ha realizado una selección de las compañías más valoradas a nivel nacional gracias a un estudio de Sigma Dos acerca de 2.000 empresas con más de 250 trabajadores. Por primera vez, Domingo Alonso Group aparece en este listado que reconoce el talento, la tolerancia y la tecnología como atributos que remiten directamente al capital humano y se convierten en el factor diferencial de una empresa.

Con más de 80 años de historia, Domingo Alonso Group es una de las compañías de mayor proyección de las islas, cuya presencia se extiende a más de 35 países y cuenta con 1.500 empleados. El Grupo, conocido tradicionalmente por su labor en el mundo de la automoción, es uno de los referentes de la economía canaria gracias a su filosofía de trabajo donde la tecnología, la innovación y el talento se convierten en las herramientas clave para alcanzar uno de sus principales objetivos: velar por el bienestar y desarrollo de sus profesionales.

A través del área de Talento & Cultura, Domingo Alonso Group hace frente a este reto y es por ello que se encarga de potenciar el talento, generando entornos donde sus  profesionales puedan dar lo mejor de sí y desarrollar su carrera profesional. En este sentido, Miguel Castillo, Director de Talento & Cultura, destaca otro de los aspectos que marca la diferencia en el grupo: su área de formación continua “DAGacademy” . Según explica Castillo “en nuestro grupo somos conscientes de la importancia del conocimiento, aportar valor y sabemos que el desarrollo del talento va de la mano de una correcta formación que además mantenga a los equipos 100% actualizados y motivados.  La experiencia y bienestar del empleado se colocan en el centro de todos nuestros procesos y con nuestros esfuerzos también buscamos convertirnos en la opción más atractiva para el talento, haciendo de Domingo Alonso Group el mejor lugar para crecer profesionalmente”

“En nuestro grupo somos conscientes de la importancia del conocimiento, aportar valor y sabemos que el desarrollo del talento va de la mano de una correcta formación que además mantenga a los equipos 100% actualizados y motivados.  La experiencia y bienestar del empleado se colocan en el centro de todos nuestros procesos y con nuestros esfuerzos también buscamos convertirnos en la opción más atractiva para el talento, haciendo de Domingo Alonso Group el mejor lugar para crecer profesionalmente” – Miguel Castillo, Director de Talento & Cultura

 

Por si fuera poco, persiguiendo su objetivo, otra de las grandes apuestas del Grupo ha sido la conciliación laboral con iniciativas como la escuela infantil para empleados, creada hace más de 17 años, o la confianza en el teletrabajo flexible como fórmula perfecta para encontrar el equilibrio en el día a día.

En definitiva, más de un millar de personas con perfiles diversos y necesidades diferentes dan forma a esta compañía que se caracteriza por su agilidad y empatía en la gestión de sus procesos, pero sobre todo en la gestión de sus recursos humanos, que impulsan una labor eficiente e innovadora. Estar entre las 75 mejores empresas para trabajar en España es uno de los mayores reconocimientos para el área de Talento & Cultura y para el talento, compromiso y esfuerzo de todos aquellos que forman parte de la compañía. Sin lugar a dudas, entrar el reputado listado de la revista Forbes refuerza a Domingo Alonso Group como una de las empresas de referencia en el tejido empresarial nacional.

También podría interesarte
Deja una respuesta