Domingo Estrada vence de nuevo en Cantabria con un vehículo de Oscarsan Sport

El piloto Domingo Estrada lograba este pasado sábado la victoria en la XVI edición del Rallysprint de Toranzo, prueba puntuable para el regional cántabro de la especialidad a los mandos del Ford Fiesta R5 MKII del equipo OSCARSAN SPORT.

Ya es la segunda ocasión que Domingo se hace con los servicios del equipo asturiano, en la primera fue con el MKI y, ahora con el MKII de nuevo logra la victoria absoluta, además en esta ocasión frente a un piloto de contrastada eficacia como José Manuel Mora.

Domingo comentaba al finalizar la prueba: “El coche ha sido una adaptación rápida pasando antes por el MKI. En la jornada del viernes pudimos realizar un pequeño test que nos permitió cambiar un par de reglajes para este rallysprint que presenta unas características un poco diferentes por su velocidad en todo el recorrido y el buen piso».

En la primera pasada «pudimos marcar el scracht que fue muy importante, cogiendo una pequeña ventaja con nuestro principal rival. En la segunda nos quedamos segundos situándonos en la general con una ventaja de tan solo 0,895”.

La última sería la que decidía todo, donde «salimos a intentar hacerlo lo mejor posible sin cometer errores y nos posicionamos delante, marcando el mejor registro de las tres pasadas. Para mi resultó una carrera muy lograda con todo el equipo de OSCARSAN SPORT ya que hubo muy pocos abandonos de todos nuestros rivales».

Una vez más «agradecer el trabajo de los míos y como no del equipo que trabaja muy duro para tener siempre los coches al 100%. Esta vez salió de copiloto Juan Carral, que es quien lo hace habitualmente, y en la última pasada también ayudó que estuviera él a la derecha”.

En esta carrera y con el Ford Fiesta R5 MKI, de OSCARSAN SPORT, competía Emilio Gómez, que estaba acompañado por Víctor Sánchez, logrando finalizar este Rallysprint de Toranzo en la séptima posición.

Emilio comentaba: “Hace 20 años que no compito y lo dejé cuando tenía un R11 Turbo que lo vendí para comprar una maquina de excavación, que es a lo que me dedico. Ahora contacté con Oscar por un patrocinador común, y he quedado encantado por el coche y sobre todo por la buena gente y profesionalidad del equipo. No se que hacer en el futuro porque esto cuesta mucho dinero, pero me atrae como antes, y no quisiera que solo fuera esta experiencia la única”.

El fin de semana el equipo OSCARSAN SPORT lo cerraba en el Rallysprint Villa de Luarca, y bajo sus carpas acompañaban a dos participantes como Asdrúbal Antón y Jairo Suárez. Por parte de este último su participación concluía en la séptima plaza, y por parte del local Asdrúbal empezaba liderando la carrera pero finalmente, después de los tres tramos pertinentes se quedaba segundo a solo 7,6” del vencedor.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More