Domingo Estrada vence en Medio Cudeyo, y José Manuel Mora se proclama campeón de Cantabria de Rallysprint

La última prueba del campeonato pone el colofón a un gran año automovilístico para Cantabria, donde la igualdad entre los contendientes ha destacado a lo largo de toda la temporada. Tan solo el Campeonato de Cantabria de Rallysprint SOPEÑA – COSTAS RACING, restaba por conocer quién sería su ganador, y la jornada no ha defraudado. Domingo Estrada y Juan Carral subieron a lo alto del podio, acompañados por el equipo campeón de la categoría, José Manuel Mora e Iván Bajo, y el tercer puesto de Fernando Prada y Patricia Sáiz. Álvaro A. Iglesias y Eva Bernardos ocuparon el cuarto lugar, y José Antonio Otero y Alejandro López, completaron el top 5

La lluvia y el frío dieron la nota predominante a lo largo de todo la jornada del pasado sábado, en un día en el que restaba mucha emoción en juego por conocer quién saldría victorioso del duelo entre José Manuel Mora y Fernando Prada por el primer puesto de la general. Y es que, estos dos pilotos han estado disputándose todas las pruebas del calendario, hasta llegar a este colofón en la XVIII edición del Rallysprint de Medio Cudeyo.

Finalmente, la victoria cayó en manos de Domingo Estrada, con su Ford Fiesta R5 MK II, y el segundo puesto de José Manuel Mora, le es suficiente para obtener una ventaja final de diez puntos en la general ante Fernando Prada, dejando a las claras que ellos dos han sido los grandes dominadores del campeonato.

Con respecto a esta última prueba del Campeonato de Cantabria de Rallysprint SOPEÑA – COSTAS RACING, estos han sido los victoriosos por cada uno de los trofeos y clases puntuables para esta prueba.

En Clásicos de Velocidad, el triunfo cayó en manos de Jorge Canales y Hugo Rugama, seguidos por Raúl Blanco y Virginia Méndez, y completando el podio con José Manuel Viar y Luis Javier Martínez. En la Copa Citroën AX Cantabria, victoria para José Luis Aparicio y Alfonso Casado, segundo lugar para José Antonio Pérez y Yadyra Pérez y tercer puesto para Raúl Pascual y Ángela Pascual.

Seguidamente, la Copa Fedima 1.6, otorgó la victoria al equipo formado por Sergio Madrazo y Varinnea Rodríguez, que completaron el podio con Diego Vidal y Juan José Martínez y José Luis Obregón y Antonio Martínez. La Copa Fedima 2.0 se resolvió con Raúl Blanco y Virginia Méndez en lo más alto, Abraham Higuera y Richard Fernández en segundo puesto, y Xabier Arzamendi y Pedro López como terceros.

En la Copa Turbo Dickens, el top 3 estuvo formado por Daniel López y Carolina López, seguidos de César Fernández y Saúl Fernández y Raúl de Juana y José Luis Ramos, que finalizaron terceros. En la Copa Junior Copiloto, Juan Carral se hizo con la victoria, seguido por Patricia Sáiz y Eva Bernardos.

En Junior Piloto, Raúl Jiménez venció por delante de Pablo Aizpeolea y Pablo Fuente, que fue tercero. Mientras, el Trofeo de Propulsión se resolvió con el triunfo de Fernando Prada y Patricia Sáiz, seguidos por Raúl Blanco y Virginia Méndez, y un tercer puesto otorgado a Álvaro Moral y Gaspar Núñez.

En cuanto a las clases, la número 1 se resolvió con el triunfo de Aitor Higuera y José Antonio Higuera, y el segundo lugar de Alberto Alberdi y Aarón Macho. En la Clase 2, Borja Fernández y Gema Sánchez consiguieron ganar, por delante de Eneko Ausin e Igor Velasco, y Sergio Madrazo y Varinnea Rodríguez.

Turno para la Clase 3, que tuvo el triunfo de Álvaro A. Iglesias y Eva Bernardos, que finalizaron por delante de Jorge Canales y Hugo Rugama y con el tercer lugar para Raúl Blanco y Virginia Méndez. Fernando Prada y Patricia Sáiz, fueron los ganadores en la Clase 4, obteniendo la ventaja sobre César Fernández y Saúl Fernández, que fueron segundos, y Álvaro Moral y Gaspar Núñez, que acabaron terceros.

La Clase 5 se resolvió con la victoria del equipo formado por Rubén Hoyos y Álvaro Maza, segundo puesto para Pedro Jesús González y Raquel Ruiz, y tercer puesto para Daniel López y Carolina López. En la Clase 6, Iván García y Patricia Ruiz salieron vencedores, acompañados en el podio por Gerardo González y Raúl Pérez, y José Alberto Gutiérrez y Alberto González.

Por último, la Clase 7 otorgó la victoria a los ganadores del rallysprint, Domingo Estrada y Juan Carral, seguidos de José Manuel Mora e Iván Bajo y José Antonio Otero y Alejandro López.

Desde la Federación Cántabra de Automovilismo, se manda el agradecimiento a toda la organización llevada a cabo por la Escudería Turbo, y a todo el equipo de oficiales y comisarios, así como a todo el público asistente que respetó todas las indicaciones a lo largo de la prueba.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More