Domínguez líder del WRC3 mientras un problema eléctrico perjudica a Černý

Un problema eléctrico en el penúltimo tramo del sábado del Rallye de Italia Cerdeña hizo que Jan Černý cediera su liderazgo en el WRC3 y perdiera más de cuatro minutos con el nuevo líder Diego Domínguez.

Černý había pasado la mayor parte del sábado tratando de controlar a un molesto Domínguez. El debutante paraguayo había mantenido a su rival checo en el punto de mira durante toda la jornada y le aventajaba en sólo 23 segundos al entrar en el segundo bucle de Coiluna – Loelle.

Fue en ese momento cuando el día de Černý comenzó a desmoronarse cuando un fuerte impacto provocó un problema eléctrico en su Ford Fiesta Rally3. Él y su copiloto Tomas Streska se esforzaron por reparar el problema, cediendo cuatro minutos a Domínguez antes de resolverlo.

Domínguez, de 22 años, se ha mantenido frío y tranquilo en las crecientes temperaturas de Cerdeña y ahora está a cuatro tramos de una victoria memorable.

Completando los tres primeros puestos del Ford Fiesta Rally3 está Zoltán László, a 8 minutos y 16 segundos. El húngaro se ha colocado tercero después de que el veterano italiano Enrico Brazzoli tuviera problemas en la segunda pasada por Erula – Tula. Una piedra perforó el depósito de combustible del piloto de Movisport, por lo que es poco probable que vuelva a salir mañana domingo.

También podría interesarte
Deja una respuesta