Dominio aplastante de Suárez – Iglesias en el 54º Rallye Recalvi Rías Baixas

Finalmente no ha habido sorpresas; Jose Antonio “Cohete” Suárez y Albero Iglesias se han impuesto en el 54º Rallye Recalvi Rías Baixas, tercera prueba de la temporada puntuable en la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA). Los asturianos del Skoda Fabia Rally2 dominaron el rallye de principio a fin y solo se dejaron por el camino el último scratch del día, que además ha ido a parar a otro de los equipos patrocinados por Recalvi: el del también asturiano Oscar Palacio, en esta ocasión copilotado por Nacho Aviñó. Pese a todo, no ha podido pasar de la séptima posición, lastrado por dos pinchazos en la etapa del sábado.

Por su parte, el otro de los puntos de atención de la jornada, la gran pelea por la segunda posición mantenida entre Jorge Pérez – Avelino Martínez y Sergio Vallejo – Álvaro Louro, finalmente se ha decantado del lado del equipo salcedense con el Citroën DS3 R5, que sigue sumando podiums y destacados resultados allí donde participa. Un total de 24 segundos separaron a ambos equipos en la lucha por ser el siguiente clasificado tras los brillantes vencedores de este rallye.

Fuera ya del podio, Pablo Rey y Albert Orriols (líder actual del Campeonato Catalán de Rallyes) completaban el grupo de cinco primeros clasificados. David González y Gustavo Piris, sextos, eran los mejores entre los vehículos de la categoría N5.

Destacables también han sido los resultados cosechados por el equipo del naronés Jorge Cagiao y Amelia Blanco, ganadores entre las dos ruedas motrices, o el del vigués Pablo Pazó, copilotado por Ezequiel Salgueiro, quienes lograron finalmente meterse en el top ten del Rías con un vehículo de la categoría histórica: un Talbot Sunbeam Lotus.

De la misma forma, dentro del Criterium Recalvi, abierto a vehículos que no cuentan ya con homologación para disputar pruebas del nacional, Abel Pampillón y Pablo Gregorio vencían en la clasificación general así como en la de YoungWmers, mientras que David Fernández y Efrén Leal, segundos clasificados del criterium, se llevaban también la categoría 5.

Salvo algunas situaciones puntuales, inherentes a una prueba deportiva de motor, el retorno del Rallye Rías Baixas al nacional se ha saldado de forma satisfactoria para la organización de la prueba, ausente en este certamen desde el año 2015.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta