Dominio de récord de Mārtiņš Sesks en Liepāja, seguido por Efrén Llarena, más líder del ERC

Mārtiņš Sesks ganó todos los tramos cronometrados del Tet Rally Liepāja para asegurarse una histórica victoria ante los seguidores de su país.

El héroe local pasó del ERC Open a la categoría principal del ERC para la quinta ronda del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA y lideró de principio a fin en un Škoda Fabia Rally2 del Team MRF Tires.

Armado con un neumático nuevo del gigante indio, Sesks estaba en una liga propia y llevaba una ventaja de 22,9 segundos en el tramo final después de ganar las seis especiales de velocidad súper rápidas del sábado.

Tampoco mostró intenciones de ir de paseo el domingo. Otra actuación impecable le valió al joven de 22 años un barrido limpio de tiempos más rápidos y llegó a la meta en el centro de la ciudad de Liepāja 1min 10.9seg por delante de su compañero de equipo Efrén Llarena.

El resultado de Sesks no solo fue impresionante, sino que hizo historia. Se convirtió en el primer piloto en ganar todas las etapas de un rally ERC. “Esto es pura alegría”, sonrió el ganador. “Uno se siente tan increíble que es difícil de explicar. Tuve esta oportunidad gracias a Team MRF Tires y Sports Racing Technologies y fue un fin de semana fantástico. Creo que es mi mejor rallye hasta ahora», agregó.

Llarena le robó el segundo puesto a su compañero de Fabia, Mikko Heikkilä, en el Power Stage, terminando solo 0,7 segundos por delante del finlandés para completar las dos primeras plazas de MRF.

El español también logró un gran avance en su lucha por el título y estiró su ventaja en el campeonato a 46 puntos sobre su rival en el ERC, el también español Nil Solans, con Hyundai i20 N Rally2, que terminó 12º en la general después de dos pinchazos.

El compañero de Solans en el i20, Tom Kristensson, también participó en la batalla por el podio antes de caer en picado en la clasificación tras un cambio de rueda en la SS9.

Ken Torn llevó su Ford Fiesta Rally2 a 1 minuto y 31,2 segundos de los líderes y disfrutó de su propia pelea con su compatriota estonio Gregor Jeets, que estaba solo 8,0 segundos por detrás en un Fabia.

Hayden Paddon fue sexto en la general al final de un fin de semana difícil. El neozelandés recibió su Hyundai días antes del rallye y pasó el fin de semana probando diferentes configuraciones antes de correr la cita del WRC, el Rallye de Estonia a finales de este mes. A pesar de algunos momentos difíciles, solo se perdió un resultado entre los cinco primeros por 6.3 segundos.

Alberto Battistolli escaló posiciones hasta situarse séptimo en la general por delante de Javier Pardo. Detrás de Pardo se situó Simone Tempestini, que se adjudicó el ERC-Michelin Talent Factory a pesar de tener que abrir camino la mayor parte del domingo. Los tres conducían unidades Fabia.

Yoann Bonato completó la clasificación en el top 10 en un Citroën C3, mientras que el joven estonio Kaspar Kasari ganó el contingente de Fiesta Rally3 ERC3 por más de dos minutos.

El campeonato vuelve al asfalto a finales de este mes para el Rally di Roma Capitale, la sexta ronda del europeo que tendrá lugar del 23 al 24 de julio.

También podría interesarte
Deja una respuesta