Dos de dos para Ott Tänak en el Montecarlo, que cierra el jueves líder

Los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupe WRC) han sido los más rápidos de los dos primeros tramos cronometrados del Rally de Montecarlo, el de Saint-Disdier – Corps (20.58 km) y Saint-Maurice – Saint-Bonnet (20.78 km), lo que les ha valido para terminar esta corta primera jornada de la cita de apertura de la temporada 2021del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC).

Ott y Martin marcaron un crono de 12:05.7 en la primera especial, superando a los fineses Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) en 3.0 y a los británicos Elfyn Evans y Scott Martin (Toyota Yaris WRC), a 3.5, mientras que en los 20.58 km de la segunda especial Tänak y Järveoja volvían a ser los más rápidos con un crono de 12:11.8, superando nuevamente a Rovanperä y Halttunen, ahora en 0.3, a Evans y Martin a 5.0.

Y todo a pesar de los problemas de Tänak, que reconoció que «¡mi motor se paró dos veces en la línea de salida y solo quedaban unos segundos! Tuve una etapa limpia aparte de eso». Rovanperä reconoció que «me sorprendió lo bien que me sentí con las notas de ritmo. El equipo de tierra está haciendo un buen trabajo, así que tenemos que seguir así». Evans, que cierra el podio, dijo que «fue muy difícil al principio con muchas secciones heladas. Estuvimos parados antes de la etapa durante tanto tiempo que comenzamos con cero agarre y nos tomó bastante tiempo calentarnos durante la etapa para conseguir algo de ritmo».

Cuartos de esta especial eran los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupe WRC), a 12.1, seguidos de los galos Ogier Sébastien – Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), quintos, a 13.3 de la cabeza, siendo sextos los también galos Pierre-Louis Loubet y Vincent Landais (Hyundai i20 Coupe WRC), seguidos por los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC), a 23.9 de la cabeza.

TC2 Saint-Maurice – Saint-Bonnet – 20.78 km

Clasificación

 

También podría interesarte
Deja una respuesta