Dos fallecidos en el Marruecos Desert Challenge

El Morocco Desert Challenge ha tenido la desgracia de ver como un piloto de motos y un copiloto han fallecido en las últimas horas.

Un trágico accidente ha ocurrido durante la celebración del Marruecos Desert Challenge en el km 54 de la especial de la cuarta etapa. La tripulación 237 formada por Patrice Garrouste y Laurent Lichtleuchter se vio implicada en un accidente en el que otro competidor chocó contra el Polaris del lado del copiloto a una velocidad de 140 km/h.

Debido al polvo, la visibilidad era muy limitada. Producto del violento impacto, el coche se desmoronó y se incendió. En el choque, Patrice Garrouste, el conductor, sufrió graves quemaduras, pero siempre se mantuvo consciente y logró salir por su propio pie. Desafortunadamente, el copiloto Laurent Lichtleuchter murió en el acto. A pesar de la intervención del médico, que llegó muy rápidamente en helicóptero, el copiloto Laurent Lichtleuchter murió instantáneamente. El piloto Patrice Garrouste fue trasladado al hospital para que le trataran las heridas.

Laurent, de 46 años, era un copiloto profesional especialmente apreciado en este mundo en el que se había hecho un nombre. Su talento lo ha llevado a los rallies más grandes del mundo con 15 participaciones en el Dakar incluyendo 2 victorias en T2. Tanto para Toyota Auto Body, donde era copiloto, como para equipos más pequeños para los que le encantaba compartir su experiencia, Laurent siempre estaba dispuesto a involucrarse en aventuras tanto humanas como deportivas.

“Esta es una noticia muy triste y nos entristece profundamente. Perdemos a un querido amigo que fue parte de la familia Xtremeplus durante 20 años. No tenemos palabras para expresar esta pérdida. Nuestros pensamientos y condolencias van para su familia. Deja tres hermosos hijos”, dijo Marco Piana, propietario y gerente del equipo Xtremeplus.

Por otro lado, en la quinta etapa, disputada este pasado jueves, la víctima fue un piloto de motos, el holandés Bram van der Wouden (de 48 años), al que varios rivales lo encontraron inerte, tendido junto a su moto. Un golpe de calor fue el causante de la muerte de un piloto que se estaba preparando para competir en el Dakar en 2024.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More