Dos podios de Cupra en Donington

Bruce Winfield (Area Motorsport CUPRA León Competición) sigue luchando por el título del TCR UK. Actualmente es cuarto, pero aún tiene opciones antes de la última cita ante el nuevo líder del campeonato Chris Smiley, el segundo Isaac Smith y el tercero Adam Shepherd, debido a lo apretado de la clasificación.

El “poleman” Adam Shepherd (Hyundai i30 N) dominó la primera carrera en Donington de principio a fin, incluido en la reanudación, tras un periodo de safety car. Winfield, que partía sexto, fue escalando posiciones con su CUPRA León TCR hasta el tercer puesto adelantando, entre otros, a Chris Smiley (Honda Civic Type R), quien le presionó hasta el final. Winfield y Smiley todavía subirían un puesto más, segundo y tercero respectivamente, cuando Max Hart entraba en boxes por problemas en su Hyundai i30 N cuando era segundo. Este resultado ya trastocaba la clasificación del campeonato y ponía a Smiley líder por delante de Smith (VW Golf GTI TCR).

El orden invertido de la segunda carrera colocaba el Hyundai i30 N de Andy Wilmot y el CUPRA León Competición de Matthew Wilson en la primera línea. Wilmot lo aprovechaba para ponerse primero, pero era el VW Golf GTI TCR de Isaac Smith quien pasaba del cuarto al segundo puesto, seguido del Hyundai Veloster de Lewis Kent y del CUPRA León TCR de Jac Constable. En la vuelta 2, Constable adelantaba a Kent y pasaba a ser tercero, y después a Smith para acabar en segunda posición. Por detrás, Kent se retiraba, Smith caía al séptimo puesto y avanzaban posiciones Adam Shepherd y Bradley Kent, ambos con Hyundai i30 N, con el CUPRA León TCR de Bruce Winfield terminando quinto. En cuanto al CUPRA León TCR de Matthew Wilson, que había salido segundo, fue empujado a la hierba en un incidente, aunque conseguía terminar la carrera en la posición 15.

Resultados
Carrera 1
1. Adam Shepherd (Hyundai i30 N) 19 vueltas
2. Bruce Winfield (CUPRA León TCR) +7.069
3. Chris Smiley (Honda Civic Type R) +7.498
4. Jac Constable (CUPRA León TCR) +7.843

8. Jamie Tonks (CUPRA León TCR) +22.154
9. Matthew Wilson (CUPRA León Competición) +24.989
12. Russell Joyce (CUPRA León TCR) +30.504
15. Neil Trotter (CUPRA León TCR) +47.360
18. Mark Smith (CUPRA León TCR) +1:01.002

Carrera 2
1. Andy Wilmot (Hyundai i30 N) 21 vueltas
2. Jac Constable (CUPRA León TCR) +1.194
3. Adam Shepherd (Hyundai i30 N) +9.909

5. Bruce Winfield (CUPRA León TCR) +12.797
7. Jamie Tonks (CUPRA León TCR) +33.138
10. Neil Trotter (CUPRA León TCR) +38.964
12. Russell Joyce (CUPRA León TCR) +41.931
14. Mark Smith (CUPRA León TCR) +1:04.619
15. Matthew Wilson (CUPRA León Competición) +1:09.507

TCR EUROPE – NÜRBURGRING: LA NIEBLA TUERCE LOS PLANES
No era de esperar en agosto, pero la niebla hizo acto de presencia en la quinta cita del TCR Europe en Nürburgring (Alemania) y provocó la cancelación de toda la actividad del campeonato durante el sábado. Así pues, se acortó el programa, tomando como válidos los tiempos de los entrenamientos del viernes para conformar la parrilla de la Carrera 1, cancelándose la Carrera 2.

El joven piloto español del CUPRA León Competición de Volcano Motorsport, Isidro Callejas, que llegaba tercero del campeonato, fue uno de los perjudicados. Sin poder hacer un tiempo de calificación tuvo que partir desde una posición retrasada en carrera, donde se vio perjudicado por un contacto mientras peleaba por la cuarta posición, terminando décimo, sin posibilidad de recuperar puntos en una segunda manga.

De todas formas, Callejas cedía una posición en el campeonato frente al gran beneficiado del fin de semana, Tom Coronel (Audi RS 3 LMS). Coronel tenía el mejor tiempo del viernes y partía desde la pole en la carrera, la cual pudo dominar de principio a fin. El líder del campeonato, Franco Girolami (Audi RS 3 LMS), conseguía pelear por el podio partiendo desde la cuarta plaza de salida y asegurar el tercer puesto, mientras que Nicola Baldan (Hyundai Elantra N) tuvo menos presión para acabar segundo.

Resultados
Carrera 1
1. Tom Coronel (Audi RS 3 LMS) 16 vueltas
2. Nicola Baldan (Hyundai Elantra N) +2.423
3. Franco Girolami (Audi RS 3 LMS) +12.137

9. John Filippi (CUPRA León Competición) +26.700
10. Isidro Callejas (CUPRA León Competición) +33.503

TCR DENMARK – JYLLANDSRINGEN: VICTORIA DE SYLVEST CON CUPRA

La pelea por el campeonato danés de TCR sigue muy emocionante. Si en la anterior cita Nicolai Sylvest (CUPRA León Competición) vencía dos carreras y Mike Halder (Honda Civic Type R) una, en la última de Jyllandsringen era justo al contrario. Como resultado se han intercambiado el segundo y tercer puesto del campeonato y han reducido a mínimos la diferencia con el líder Kasper Jensen (Honda Civic Type R).

Al inicio de la primera carrera, tanto Halder como Sylvest superaron a Jensen que partía desde la pole. En la vuelta 6, Jensen golpeaba por detrás a Sylvest, quedando fuera de juego y recibiendo una descalificación al acabar la carrera. Por su parte, el piloto del CUPRA León Competición conseguía terminar cuarto a pesar del daño sufrido en su coche, siendo adelantado por Gustav Birch (Honda Civic Type R) y Michael Markussen (CUPRA León Competición).

Sylvest se resarcía en la segunda carrera con una fantástica salida desde la séptima posición para alcanzar el segundo puesto. Poco después, colocaba su CUPRA León Competición primero adelantando a Philip Lindberg (Hyundai i30 N). No obstante, Mike Halder también ascendía posiciones y terminaba segundo con Lindberg tercero, con lo que Sylvest sacaba poca ventaja en puntos. En la tercera carrera, Halder y Sylvest estaban en primera línea de salida dispuestos a otro duelo. Halder se puso al frente, pero Gustav Birch (Honda Civic Type R) adelantaba a Sylvest, quien también era superado por Jensen. Este último también adelantaba a Birch para ser segundo y, con ello, mantenerse líder del campeonato por solo 3 puntos frente a Halder y 23 frente a Sylvest.

Resultados
Carrera 1
1. Mike Halder (Honda Civic Type R) 12 vueltas
2. Gustav Birch (Honda Civic Type R) +1.871
3. Michael Markussen (CUPRA León Competición) +5.797
4. Nicolai Sylvest (CUPRA León Competición) +8.181

7. Ken bach (CUPRA León Competición) +13.810
10. Lars H. Nielsen (CUPRA León Competición) +16.431

Carrera 2
1. Nicolai Sylvest (CUPRA León Competición), 14 vueltas
2. Mike Halder (Honda Civic Type R) +4.626
3. Philip Lindberg (Hyundai i30 N) +9.852

5. Ken bach (CUPRA León Competición) +16.034
9. Lars H. Nielsen (CUPRA León Competición) +24.440

Carrera 3
1. Mike Halder (Honda Civic Type R), 14 vueltas
2. Kasper H. Jensen (Honda Civic Type R) +2.332
3. Gustav Birch (Honda Civic Type R) +7.736
4. Nicolai Sylvest (CUPRA León Competición) +11.814

8. Lars H. Nielsen (CUPRA León Competición) +31.645
11. Ken bach (CUPRA León Competición) +42.433

TCR SOUTH AMERICA – TERMAS DE RÍO HONDO: CUPRA CERCA DEL PODIO

La sexta cita del campeonato TCR South America no tenía dos carreras, sino una larga de resistencia de una hora y tres cuartos de duración en la que participaban los pilotos habituales con un piloto invitado por coche. A pesar de las buenas calificaciones de los dos CUPRA León Competición presentes, tercero y cuarto, la suerte no sonrío a las parejas Raphael Reis/Bernardo Llaver y Alceu Feldman/Matías Milla, que se quedaron sin subir al podio cuando lo tuvieron cerca.

El CUPRA León Competición de Feldman luchaba por la segunda posición cuando quedaba solo una vuelta, pero su toque con el Hyundai Elantra N pilotado por Mikel Azcona, invitado por Pedro Aizza, acabaría con ambos fuera de pista momentáneamente. Esto hizo que Fabio Casagrande (Honda Civic Type R) pasara de la cuarta a la segunda posición, la cual se convertía a pocos metros del final en una victoria debido al fallo de motor de Ignacio Montenegro cuando lideraba en la última vuelta. Tras la carrera, el coche de Feldman era descalificado por el incidente con Azcona. Por su parte, Raphael Reis y su invitado Bernardo Llaver tuvieron problemas y terminaban en el puesto 14.

Resultados
Carrera 1
1. Fabio Casagrande/Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) 32 vueltas
2. Pedro Aizza/Mikel Azcona (Hyundai Elantra N) +8.832
3. Fabricio Pezzini/Carlos Okulovich (Lynk & Co 03) +16.104

14. Raphael Reis/Bernardo Llaver (CUPRA León Competición) 7 vueltas

 

También podría interesarte
Deja una respuesta