Dos top 10 para Nissan e.dams en el E-Prix de Londres

El equipo Nissan e.dams obtuvo dos top 10 en el E-Prix de Londres, con Sébastien Buemi sexto el domingo y Maximilian Günther octavo el sábado en el penúltimo evento del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2021/22.

El equipo mostró un fuerte ritmo en el centro de exposiciones ExCeL London en la carrera más singular de la Fórmula E, con parte del circuito ubicado dentro de la arena.

En la Ronda 13, disputada el sábado, el piloto alemán Günther avanzó a los Duelos por primera vez en la Temporada 8, clasificándose finalmente en sexto lugar. Corría en la misma posición y luchaba con los coches a su alrededor antes de quedarse sin potencia en las últimas curvas, cruzando la línea en octavo lugar. Habiendo terminado originalmente noveno, Buemi fue degradado al 11º lugar después de recibir una penalización de cinco segundos.

En la Ronda 14, disputada el domingo, el piloto suizo llegó a los duelos consiguió acabar la carrera en sexto lugar. Desde el octavo lugar en la parrilla, Günther hizo una gran salida y cuando estaba en los puntos, fue empujado contra el muro por otro piloto y se vio obligado a entrar en boxes, terminando con sus esperanzas de top-10.

Un total de 12 puntos representa un resultado prometedor para el equipo, que buscará dar continuidad a sus recientes actuaciones en el E-Prix de Seúl que pondrá fin a la temporada dentro de dos semanas.

“Ha sido un fin de semana positivo en general: el equipo trabajó duro durante la noche del viernes después de la FP1 para jugar con la configuración y marcó una gran diferencia», dijo Tommaso Volpe, gerente general de Nissan Fórmula E y director general de Nissan e.dams Formula E Team. «Demostramos que tenemos el ritmo para entrar en los duelos y la velocidad en la carrera para sumar puntos. Ambas sesiones de clasificación fueron muy apretadas y estamos contentos de ver algunos buenos resultados. El diseño aquí en Londres era similar al de Nueva York, lo que nos ayudó, ya que se adaptaba a nuestro coche mucho mejor que algunos de los otros circuitos del calendario. No todo salió bien, pero el equipo hizo un gran trabajo preparando los coches y tanto Séb como Max tuvieron un buen desempeño, logrando un total de 12 puntos. Estoy orgulloso del rendimiento del equipo y estamos ansiosos por continuar esta tendencia con otro gran resultado en el evento final de la temporada en Seúl.”

Nissan compite en este campeonato mundial totalmente eléctrico para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar cada oferta de vehículos completamente nuevos  para principios de la década de 2030 en mercados clave.  El  fabricante de automóviles japonés tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre la pista de carreras y la carretera para mejores vehículos eléctricos para los clientes.

OPINIONES DE LOS PILOTOS

Sébastien Buemi
“Estoy muy contento con nuestro rendimiento. La clasificación fue muy apretada el sábado y comenzamos P15, a pesar de estar cerca de los duelos. El ritmo era bueno y nos quedamos sin puntos, pero lo arreglamos el domingo. Llegando a los Duelos, comencé P6 y luché muy duro para terminar en la misma posición. Ese fue probablemente nuestro máximo, y estoy emocionado por el final de temporada en Seúl.”

Maximilian Günther
“Fue un fin de semana muy intenso y con el que podemos estar muy contentos. Hicimos algunos cambios durante la noche después de la FP1 y nos dio muy buen ritmo para el resto del evento. La clasificación del sábado fue la mejor de la temporada, fue genial pasar a los Duelos. Estuvimos corriendo en P6 la mayor parte de la carrera, pero desafortunadamente cuando estaba tratando de defender en las últimas vueltas me quedé sin energía, lo que significa que caímos a P8. Siguen siendo buenos puntos y estoy satisfecho con nuestro rendimiento. El domingo nos perdimos los duelos, pero empezamos en P8 gracias a algunos penaltis. Tuve una buena salida y estaba corriendo en los puntos hasta que otro piloto me llevó contra el muro. Tuve que regresar a boxes para reparaciones y arruinó nuestra carrera, pero el auto todavía se sentía bien después de eso y el ritmo era fuerte. Mostramos nuestro potencial aquí este fin de semana y estoy deseando que llegue el evento final de la temporada 8 en Seúl.”

También podría interesarte
Deja una respuesta