DS Automobiles ofreció un prometedor nivel de prestaciones durante el primera carrera de la novena temporada de Fórmula E

  • La novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB  comenzó en México con los nuevos monoplazas Gen3
  • Los DS E-TENSE FE23 ofrecieron un buen nivel de prestaciones durante los entrenamientos libres y en carrera
  • Acabando en la décima posición, Stoffel Vandoorne logró su primer punto para DS Automobiles y el equipo PENSKE AUTOSPORT

La novena temporada del Campeonato Mundial de la Fórmula E ABB comenzó en México. A pesar de una carrera complicada debido a una calificación muy difícil, los pilotos de DS Automobiles pudieron demostrar el buen nivel de rendimiento del nuevo DS E-Tense Fe23 inscrito con el equipo Penske Autosport. Esta primera prueba de la temporada significó el debut del monoplaza Gen3, más potente y efectivo que sus predecesores, lo que demuestra la constante evolución tecnológica en el sector de la movilidad eléctrica. Con este primer punto en la Ciudad de México, el fabricante Premium francés inauguró su marcador en un campeonato que promete ser más disputado que nunca.

Prueba de la competitividad del nuevo monoplaza desarrollado por DS Performance, Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne estuvieron en las primeras posiciones durante las dos sesiones libres, con un mejor tiempo y un segundo puesto para el francés y dos quintas posiciones para el belga. Estas buenas impresiones no se concretaron en la calificación. Los dos pilotos de DS Automobiles se encontraron con mucho tráfico y se tuvieron que conformar con las posiciones 11 y 14 en la parrilla de salida, Jean-Eric Vergne por delante de su nuevo compañero de equipo.

En carrera, el DS E-Tense Fe23 ha confirmado que será uno de los protagonistas esta temporada. El actual campeón Stoffel Vandoorne se empleó a fondo. Al final, ganó 4 posiciones y subió hasta la décima posición en la última vuelta. Por el contrario, Jean-Eric Vergne perdió su puesto entre los diez primeros en la última vuelta. Había ganado 2 posiciones y sufrió un problema técnico en la batería, una de las piezas comunes obligadas por reglamento. Un incidente que lo alejó de los diez primeros, donde se había mantenido en todo momento. Su decimosegunda posición le dejó un gusto amargo.

Después de este comienzo de temporada en el Circuito de Hermanos Rodríguez, el Campeonato Mundial de la Fórmula E de la FIA ABB disputará un nuevo E-prix con dos carreras en Diriyah (Arabia Saudita), donde se disputarán la segunda y tercera carrera de esta temporada 2023, el 27 y 28 de enero.

Eugenio Franzetti, director de DS Performance:

«Esta primera carrera del año nos aportó mucha información. Ésta nos será muy útil en el futuro. Una cosa es segura: nuestros coches son muy eficientes. Ahora tenemos que aprovechar sus virtudes para brillar desde las próximas carreras.»,

Stoffel Vandoorne, campeón del mundo en título de Fórmula E:

«Obviamente no fue un fin de semana perfecto. Creo que todos en el equipo esperaban salir de México con más puntos. Sin embargo, un punto es todo y es mejor que nada. Sin embargo, las cosas habían comenzado bien con un muy buen ritmo durante los entrenamientos libres, nuestros dos monoplazas estuvieron siempre entre los cinco primeros. La sensación era muy buena, pero durante las pruebas de calificación no funcionó como se esperaba, especialmente porque el tráfico nos perjudicó mucho. No hemos podido optimizar todas las virtudes del monoplaza. Saliendo 14, sabía que no sería fácil. La carrera fue animada con varias intervenciones del coche de seguridad y hemos aprendido mucho. Sin embargo, fue muy difícil adelantar y no pude ascender más arriba de la décima posición».

Jean-Éric Vergne, campeón de Fórmula E en 2018 y 2019:

«Obviamente, este no es el resultado que esperábamos. Realmente luché mucho para entrar en los puntos y, desafortunadamente, tuve un problema de batería justo antes de cruzar bajo la bandera a cuadros. Es frustrante después de darlo todo para sumar puntos que pueden marcar la diferencia al final de la temporada. Sin embargo, quiero recordar lo positivo: nuestro automóvil es un recién nacido y hay muchas cosas interesantes que aprender de este fin de semana. La temporada será muy larga. Con un monoplaza muy competitivo y lo que hemos aprendido hoy, estoy convencido de que lo haremos mucho mejor en las próximas carreras».

Cifras clave de DS Automobiles en la Fórmula E:

  • 90 carreras
  • 4 títulos
  • 15 victorias
  • 44 podios
  • 21 pole positions

 

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More