DS Automobiles y António Félix da Costa se imponen en las calles de Nueva York

  • ​​​​​​Tras salir desde la pole position, António Félix da Costa ganó la segunda carrera del E-Prix de Nueva York
  • Primera victoria de la temporada para DS Automobiles 
  • Con 228 puntos, el equipo está tercero, empatado con el segundo, en la clasificación por equipos

Sin ninguna duda, la duodécima carrera de la octava Temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA será uno de los momentos  más destacados del año para DS Automobiles y António Félix da Costa. En las calles de Brooklyn este domingo, en la segunda carrera del E-Prix de Nueva York el portugués logró la primera victoria del equipo esta temporada. Gracias a este gran éxito, DS TECHEETAH se acerca al primer puesto en la clasificación de Equipos.

Tras sufrir un pinchazo el sábado, António se vio obligado a retirarse y afrontó la carrera del domingo con muchas ganas de revancha. El campeón 2020, ya desde la calificación estuvo muy arriba, logrando la segunda posición, que tras una penalización al autor de la pole, se convirtió en la primera posición en la parrilla.

Después de un excelente comienzo, el piloto portugués resistió perfectamente los ataques de sus oponentes en la carrera para imponerse al volante de su DS E-TENSE FE21. ¡António le dio así a DS Automobiles una 15ª victoria en la disciplina! Al mismo tiempo, mantuvo a DS DECHEETAH en el 3er puesto del Campeonato por Equipos, empatado con el segundo clasificado y a solo 10 puntos del líder.

¿Y Jean-Éric Vergne? Partiendo 12º, volvió a tener mala fortuna. Mientras luchaba en el Top 10 para sumar puntos, el francés se vio envuelto en una colisión que le obligó a retirarse a menos de dos minutos de la meta.

A pesar de ser un día para el olvido, todo sigue siendo posible en la lucha por el título de Pilotos: a cuatro carreras del final de la temporada, JEV está en 4º lugar con 128 puntos, a 27 puntos del liderato. En cuanto a António Félix da Costa, subió al 6º lugar con 100 puntos.

Con el potencial demostrado y la confianza acumulada este fin de semana en Estados Unidos, todo el equipo está más motivado que nunca para luchar hasta el final por la victoria. Las próximas dos citas están programadas en Londres el 30 y 31 de julio.

Thomas Chevaucher, Director de DS Performance y Team principal de DS TECHEETAH :

«Estoy muy orgulloso de nuestro equipo hoy. Gracias a esta gran victoria de Antonio, finalmente hemos logrado materializar el rendimiento que hemos demostrado desde el comienzo de la temporada. Aunque JEV aquí no tuvo suerte, estoy seguro de que en Londres volverá a estar adelante y podremos subir de nuevo al peldaño más alto del podio con él también.»

Mark Preston, Director general de TECHEETAH :

«Tras un difícil comienzo del fin de semana en Nueva York, António Félix da Costa lideró la carrera de principio a fin partiendo desde la pole position. ¡Qué día tan increíble! Fue una carrera emocionante con muchas peleas con los principales protagonistas del campeonato. Da Costa también ha regresado a la carrera por el título, ya que ahora ocupa el 6º lugar en el campeonato de Pilotos. Para JEV, fue un día con mala fortuna. Antes de la colisión, había remontado hasta el décimo lugar, después de una sesión de calificación difícil. Pero con 4 carreras por delante, lucharemos hasta el final»

António Félix da Costa, campeón de Fórmula E en 2020 :

«Para mí hasta ahora ha sido un año de locura: tuvimos momentos difíciles y ahora nos hemos recuperado. Cada fin de semana, hago lo que más me gusta. Ahora estoy liderando el WEC, ganando allí y ahora aquí en la Fórmula E. Estoy aprovechando al máximo esta racha de resultados positivos. Ver las caras felices de mi equipo no tiene precio. Además, ganar el E-Prix de Nueva York es simplemente una sensación increíble. Y cuando puedes liderar de principio a fin, eso es genial. ¡DAC está de vuelta!»

Jean-Éric Vergne, campeón de Fórmula E en 2018 y 2019 :

«Otra carrera difícil. La salida no ha sido muy buena, porque iba por dentro y perdí algunos lugares en el tráfico. La primera parte de la carrera sin embargo fue buena. Luché hasta llegar al décimo lugar antes de ser golpeado y terminar contra la pared. Así que no pude sumar ningún punto hoy. Sin embargo, la temporada no ha terminado. Aún nos quedan 4 carreras por disputar»

DS Automobiles participa en la Fórmula E desde la segunda temporada y éstas son sus cifras :

  • 85 carreras
  • 4 títulos de campeón
  • 15 victorias
  • 44 pódiums
  • 21 pole positions

También podría interesarte
Deja una respuesta