Duelo de titanes en la XXVII Subida San Miguel de Abona 2022

¡La Escudería Motor Abona lo volvió a hacer!!  Sacar adelante una prueba en menos de dos meses de dura preparación y con una excelente nota en su organización.

A pesar que la nota predominante fue el calor abrasador y la calima que dificultaba la visibilidad, no fue impedimento para que se diera lugar a un espectáculo sin precedentes en el automovilismo el apartado de subidas en Tenerife.

La actividad comenzaba a las 7 de la mañana con la apertura del parque cerrado, aunque tuvo un pequeño inconveniente, el que produjo que la prueba comenzara una hora más tarde. El buen hacer de la organización se pusiera manos a la obra para de manera sorpréndete sacar la prueba en tiempo y forma, y a las 14:15 horas se daba por terminaba la subida.

Ya metiéndonos de lleno en la competición, todo empezaba con la primera manga de entrenamientos, donde la calidad de las monturas que iban a luchar por el primer cajón del pódium era bastante buena.

Empezaban a sonar los nombres en la clasificación general de Juan Carlos Brito, Carlos Hernández y Ángel Bello, que estaban luchando a la décima a pesar de ser la primera de entrenamiento.

Pero el espectáculo no quedaba hay, y la clasificación fue variando según pasaban las mangas. En la primera oficial lideraban la competición los mismos, pero aparecía en la cuarta posición José Alberto Díaz con otro Porsche 911 G997 GT3 CUT, y en la quinta posición Abel Mesa con su Mitsubishi Lancer Evo IX.

Ya en la última manga oficial volvía a cambiar todo; aunque seguía liderando la carrera Carlos Hernández, pero esta vez lo seguía muy de cerca Nauzet Brito, que pasaba a la segunda posición, y a la tercera bajaba Carlos Brito, y a la cuaerta plaza se iba Ángel Bello con su Audi R8 LMS Ultra Evo.

Buenísimo día de competición, muchos nervios y expectación en esta XXVII San Miguel de Abona que dio hasta para que los aficionados hicieran sus apuestas para ver quién era el vencedor de la prueba en el apartado de carrozados.

En el apartado de barquetas la cosa fue diferente. En el apartado de campeonato de España de montaña CAT II el vencedor de principio a fin fue Lauren García y su Nova Proto NP01, seguido del herreño Sergio Febles y su Osella PA30 Evo 2018.

En cuanto a la categoría III, Oscar Veremundo y su Demon Car cm 1000 llevaban todo el día liderando la clasificación, hasta que la última manga oficial pasa a liderar la clasificación Adán Rivero con su BRC B49.

En la Regularidad Sport los vencedores fueron los componentes del equipo conformado por Rafa Gil y Auriol Francisco con el Peugeot 309 GTI. Y en Regularidad Manuel Angel y Julio Enrique con el Volkswagen golf GTI TYO 19 16V.

Desde el comité organizador «queremos agradecer a todos nuestros patrocinadores y al Ayuntamiento de San Miguel de Abona por siempre apoyarnos en todo lo que esta escudería propone en el municipio en cuanto a prueba automovilística se refiere. Y a los aficionados por haber demostrado una vez más que somos la mejor afición de Canarias. Muchísimas gracias a todos y hasta el año que viene».

También podría interesarte
Deja una respuesta