Dunne bate el récord en el campeonato británico de F4: un doblete y una carrera para la victoria

  • El irlandés de Hitech lleva 11 victorias en la temporada y a dos rondas para el final tiene una ventaja de 106 puntos sobre Gray.
  • Primera victoria de la temporada, en la segunda carrera, para Oliver Stewart (GBR – Hitech) que se convierte en el décimo ganador de 2022. 
  • Ugochukwu extiende su liderazgo en la clasificación de rookies y es tercero en la general después de dos segundos puestos en Thruxton.

Tras luchar en la mitad de la temporada, Alex Dunne (IRL – Hitech GP) volvió en gran forma al F4 British Championship certified by FIA y anotó un doblete para extender su ventaja en la clasificación del campeonato sobre Oliver Gray (GBR – Carlin), que solo logró 11 puntos en Thruxton. Gracias a las dos victorias Dunne alcanza 11 victorias en la temporada y supera el récord de 10 pertenecientes a Zane Maloney y Jamie Caroline. La ronda de la serie británica vio 17 Tatuus F4 T421 en la pista, impulsados por el motor Abarth T-Jet 1.4 de 180 CV, estrechamente derivados del motor que ofrece el máximo rendimiento en los Abarth 595 y 695. Además del doblete de Dunne, su compañero de equipo Oliver Stewart obtuvo su primera victoria de la temporada en Thruxton, ganando la carrera 2 con la parrilla invertida y manteniendo a Eduardo Coseteng (PHI – Hitech GP) y Daniel Guinchard (GBR – Phinsys by Argenti) por detrás. Los podios de la carrera 1 y la carrera 3, sin embargo, fueron idénticos con Dunne en el escalón superior, Ugo Ugochukwu (EE.UU. – Carlin) segundo y Louis Sharp (NZL – Carlin) tercero.

Satisfecho con el doblete y el número récord de victorias en la temporada, Alex Dunne comentó: «Haber superado el récord es bastante increíble, y extender el liderato del campeonato también. Creo que solo tengo que ir allí [a Silverstone] y hacer lo que estoy haciendo cada fin de semana: tratar de estar en la pole, y luego ganar las carreras”.

La próxima ronda de la serie británica está programada para el 24 y 25 de septiembre en el circuito de Silverstone, donde Dunne podrá tratar de llevarse la victoria del campeonato, antes de la gran final en Brands Hatch programada para el 8 y 9 de octubre.

Clasificación general F4 British Championship: 1. Alex Dunne (IRL – Hitech GP) 382; 2. Oliver Gray (GBR – Carlin) 276; 3. Ugo Ugochukwu (USA – Carlin) 240; 4. Louis Sharp (NZL – Carlin) 205; 5. Aiden Neate (GBR – Phinsys by Argenti) 188.

También podría interesarte
Deja una respuesta