Dura prueba en tierra para el nuevo Škoda Fabia RS Rally2 con el objetivo de satisfacer a sus clientes

Desde 2015, ŠKODA Motorsport ha vendido más de 470 unidades del ŠKODA FABIA Rally2 y del ŠKODA FABIA Rally2 evo a equipos cliente de todo el mundo.

Durante una temporada, se enfrentan a rallyes sobre asfalto que pueden estar tan planos como un circuito o muy rotos y con baches, sobre tierra que pueden variar desde lisos hasta rocosos, sobre nieve y sobre hielo.

El objetivo de ŠKODA Motorsport es siempre proporcionar un coche que pueda soportar estas condiciones tan diferentes. Con el nuevo ŠKODA FABIA RS Rally2 ya homologado por la FIA, la concentración de los técnicos de Mladá Boleslav se ha centrado aún más en satisfacer las necesidades de los equipos cliente alrededor del mundo.


“Nuestro trabajo es seguir avanzando hasta conseguir el mejor equipamiento para nuestros clientes”, señala el Ingeniero Jefe Eric Mommey. En la búsqueda de las mejores propuestas para los desafíos más difíciles en tierra, Mommey y su equipo viajaron a Grecia. Las pistas de tierra del país tienen la fama de ser auténticas destructoras de coches. “La combinación de superficies difíciles de abordar y de altas temperaturas es extremadamente desafiante para un coche de rallyes. En Grecia, se necesita un coche duradero y fiable más que en ningún otro sitio”, explica Mommey. En otras palabras: el entorno perfecto para preparar al ŠKODA FABIA RS Rally2 para cualquier rally de tierra que los equipos cliente se puedan encontrar.

El británico Kris Meeke, ganador de cinco carreras en el campeonato del mundo, y el finlandés Emil Lindholm, recién proclamado campeón de la categoría WRC2 Junior, se encargaron de conducir durante dos días cada uno. Pusieron a prueba el ŠKODA FABIA RS Rally2 en las pistas de tierra de Loutraki, y de Corinthia, ambos similares al Rally Acrópolis, la etapa griega del Mundial de Rallyes.

No es de extrañar que los representantes locales de los equipos cliente de ŠKODA Motorsport y los pilotos aprovechen la oportunidad para ver de cerca al nuevo coche de rallyes de Mladá Boleslav. Lavrentios Meletopoulos fue uno de ellos. “Las pruebas que ŠKODA Motorsport lleva a cabo en nuestro país son muy importantes para los clientes griegos. Se asegurarán de que podamos comprar un coche que rinda adecuadamente”, afirma. “Lo que he visto del nuevo ŠKODA FABIA RS Rally2 en estas etapas parecía extremadamente prometedor. Todos los coches que se ponen a prueba en las carreteras griegas acaban siendo ganadores. Estoy seguro de que el ŠKODA FABIA RS Rally2 también será inigualable.”

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More