Duro comunicado de ADAC Gran Canaria: “No tenemos más remedio que asumir las culpas por haber caído en la trampa; hemos sido los más perjudicados”

Publicamos el comunicado que ADAC Gran Canaria ha emitido en las últimas horas.
A la luz de las informaciones y los últimos hechos que nos están llegando, ya no tenemos más remedio que hablar claro y asumir las culpas que debamos por haber caído en la trampa por la ilusión de un cambio que creíamos y realmente es lo que queríamos a mejor y no ha resultado ser así.
Nuestro objetivo desde nuestro nacimiento fue crear una plataforma de unión entre los deportistas, los que siempre pagan la factura y que entre todos unidos pudiéramos ser escuchados y respetados, pero ha resultado que por luchas de egos y la sinrazón de los que nos dirigen actualmente y, una vez, más hemos sido los más perjudicados.
Tuvimos fuertes detractores desde el principio por los que estaban y no querían que nada cambiara, y se nos juntaron interesados viendo en el movimiento una oportunidad, su oportunidad.
Decidimos probar algo diferente, porque si quieres que las cosas cambien no debes seguir haciendo lo mismo y esos interesados prometieron el cielo y luego una vez conseguido su objetivo, han hecho lo mismo, o peor, sólo cambiando los nombres.
Cada lunes, nuestro representante en la junta de la Asociación acudía a las reuniones de la propia junta para hablar de lo mismo, lo malos que eran los de antes y todo lo que se habían llevado, pero de nuevas ideas, de avanzar y de cumplir con lo prometido en las elecciones, nada.
A veces acudía y ni siquiera había reunión. Resultado: hace meses que no va y ha pedido la baja de la junta en varias ocasiones desde hace meses al presidente porque no se identifica con el rumbo que está tomando a veces por rencillas pasadas de unos y otros.
Tras todo este desastre de cambios, aplazamientos, cancelaciones, prohibiciones a pruebas aprobadas en asamblea por la disputa personal entre los contrincantes a la presidencia que no dejan avanzar, la gota que colma el vaso tiene que ver con el próximo Rally de Lanzarote.
Al margen de saltarse todos los plazos, ya que están fuera de lo establecido por la normativa. El día 6 nos pasan unos tramos, creemos que para “callar al pueblo”, porque se estaban quejando los deportistas, con toda la razón, y resulta que el día 7 nos llegan informaciones de que ese rutómetro no es, recibiendo, una vez más, una explicación contradictoria y faltando a la verdad. No sabemos si con el objetivo de hacernos quedar mal con nuestros compañeros.
Nos desmarcamos absolutamente de eso y esta forma de proceder; estamos al lado de nuestros compañeros deportistas que sufren, una vez más, los desatinos de los que manejan el automovilismo sin tener en cuenta que se están jugando campeonatos, copas como la Adam, y se tienen que organizar con el tiempo suficiente para preparar la carrera, alojamientos, desplazamientos, permisos laborales, etc.
Ahora mismo tenemos al frente del Automovilismo de la provincia de Las Palmas una persona enemistada con presidentes de otras federaciones, organizadores, patrocinadores, otro gran problema para ser quien debe estar al frente, con los deportistas, y hasta con quienes le apoyaron porque se sienten engañados puesto que no estaba todo tan bien organizado como se vendió, ni cumplido con las demandas previas a dar el apoyo como se prometió.
Creemos que, a día de hoy, por su talante autoritario durante este año, y su incapacidad para solventar los problemas con una parte de las personas que forman el automovilismo, le guste o no, por rencillas pasadas, no es la persona adecuada a día de hoy para unir al automovilismo.
Perdió esa oportunidad cuando debió hacerlo a principios de año, cuando llegó a la presidencia.
Pedimos a todos, honestamente, y asumiendo nuestra responsabilidad en este asunto desde la asociación, que tanto los que promovíamos el cambio como los que no, nos unamos para tender puentes y exploremos una tercera vía que contente a todos con un candidato capaz de unirnos y trabajar por el deporte que queremos.
A día de hoy creemos que no hay otra alternativa, puesto que hay quien no quiere lo mismo de antes y los que no quieren lo de ahora, y la persona que debía hacerlo no ha sido, ni lamentablemente, será capaz.
Para aquellos que se arrimaron a esta asociación pensando que podían controlarla y los que opinan que fue montada por alguien por interés electoral, si en algún momento creyeron que esto era así, que sepan que les ha salido “el tiro por la culata”.
Esta asociación es y será por y para los deportistas que quieran desde la unión hacer un automovilismo mejor para los mismos.
Hemos estado observando durante este tiempo, para llegar a la conclusión antes mencionada. Como decíamos al principio, si queremos que las cosas cambien, hagamos algo diferente y sentémonos todos juntos a buscar una solución satisfactoria para todos, con un equipo nuevo y con ganas que represente un cambio y una al automovilismo con la imagen que nos merecemos.
Atentamente
Junta directiva de la Asociación de Deportistas del Automovilismo de Canarias
También podría interesarte

Deja una respuesta