Se presentó en el Ayuntamiento de Langreo la 37ª edición de la Subida a Santo Emiliano

La 37ª Subida a Santo Emiliano se presentó oficialmente el jueves 9 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Langreo. El acto fue presidido por la Alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, acompañada en la mesa por el Concejal de Política Local y Régimen Interior del consistorio langreano, Javier Castro, el Presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, Carlos Márquez, el responsable del departamento de ventas del Grupo Resnova, Miguel Lastra Costa, y el Presidente del Langreo Motor Club, ‘Sasi’ Pardeiro.

Abrió el turno de intervenciones la Alcaldesa de Langreo, que reiteró el apoyo de la corporación municipal a la prueba, justificado plenamente tanto por lo aspectos deportivos y de promoción turística de la competición como por el importante retorno económico que genera para toda la comarca dada la popularidad de la competición y el elevado número de personas que mueve, tanto en los que respecta a participantes como a espectadores que visitan la zona durante el fin de semana de su desarrollo.

A continuación tomó la palabra el Presidente del Langreo Motor Club, entidad organizadora de la subida, que destacó el retorno a la ansiada normalidad que supone la edición de este año tras las inevitables restricciones vividas los dos anteriores debido a los efectos de la pandemia. ‘Sasi’ Pardeiro hizo además entrega del Trofeo Institucional del Langreo Motor Club al representante del Grupo Resnova, que agradeció el galardón y recordó la exitosa trayectoria de la subida a Santo Emiliano desde sus inicios así como la colaboración de la empresa, a través de diferentes marcas, a lo largo de un buen número de años como patrocinador de la competición.

El acto se cerró tras las palabras del Presidente de la FAPA, que deseó a organización, participantes y espectadores un fin de semana de carreras seguro como mejor modo de disfrutar del espectáculo del automovilismo deportivo en las rampas de Santo Emiliano.

La edición número 37 de la Subida a Santo Emiliano se celebrará los próximos días 18 y 19 de junio siendo la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña del 2022.

También podría interesarte
Deja una respuesta