Eamonn Kelly dará el salto en en 2023 al Junior WRC de la FIA

Eamonn Kelly se está preparando para el mayor reto de su carrera, ya que en 2023 dará el salto a la disputada serie Junior WRC de la FIA.

El piloto de 24 años de Donegal comienza su campaña el mes que viene en la nieve y el hielo del Rallye de Suecia (del 9 al 12 de febrero), a los mandos de un Ford Fiesta Rally3 con tracción a las cuatro ruedas de M-Sport Poland en el campeonato de una sola marca.

El viaje de Kelly a la escena mundial ha sido rápido. Hace sólo 18 meses, hizo su debut en la grava y terminó subcampeón del Campeonato Británico Junior de Rallyes 2021. Un año más tarde lo superó y se alzó con el título en un Ford Fiesta Rally4.

Su éxito tanto en tierra como en asfalto le valió el prestigioso premio Billy Coleman, que otorga Motorsport Ireland cada año a un joven piloto prometedor. Ahora está listo para un nuevo reto en el Junior WRC, donde se enfrentará a algunos de los mejores jóvenes pilotos de rally del mundo.

«Creo que es el mejor lugar al que puedo ir para mejorar mi carrera en los rallyes», dijo Kelly. «Es un reto muy emocionante con muchas primicias, estoy impaciente. Los dos últimos años de mi carrera en los rallyes han sido muy positivos, con buenos resultados, así que creo que es el momento adecuado para dar un salto como éste.»

Kelly continuará su asociación en el coche con el copiloto Conor Mohan, con quien ha competido desde 2018. Como preparación para su debut en el WRC, Kelly también participará en el Rallye de Laponia Ártica el próximo fin de semana, donde tendrá su primera toma de contacto con los rallyes sobre nieve y su primera oportunidad de conducir el Ford Fiesta Rally3.

Otros pilotos confirmados para el Junior WRC de este año son Diego Domínguez y Tom Rensonnet, y se esperan más anuncios en los próximos días a medida que se acerque la fecha límite de inscripción en el Rallye de Suecia.

El campeonato ha demostrado ser una plataforma de lanzamiento para muchas estrellas de éxito, con varios graduados de la serie que han forjado largas carreras en la cima del deporte.

Kelly intentará seguir los pasos de antiguos campeones del Junior WRC como Sébastien Loeb y Sébastien Ogier que, entre los dos, han acumulado 17 títulos mundiales.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More