Eddie Ramírez Eriksson, a dos puntos de ser subcampeón de

Este pasado sábado 17 de septiembre del 2022 tuvo lugar en el circuito del Jarama de Madrid la tercera prueba clasificatoria para el Campeonato RACE de turismos.

El joven piloto canario sueco Eddie Ramírez Eriksson, de 15 años de edad, compitió con un Renault Clio III Copa, saliendo como líder de las Challenges by SMC y tercero de su categoría.

En los entrenamientos libres Eddie no se encontró bien con el coche, quejándose un poco sobre cómo el coche se comportaba en las rectas. Decía que «es como si fuera en una nube, la dirección va como si no tocará el asfalto». A pesar de ello, Eddie logró un buen tiempo, quedándose 4° de su categoría y primero de la Challenge.

En la clasificación tocó sufrir. Tras tres vueltas calentando los neumáticos lisos y haciendo un control a la temperatura de los mismos, la rótula de dirección dijo «hasta aquí» y se rompió en el Súper8 del Jarama, dejando a Eddie sin opciones de dar una vuelta completa para tener un buen tiempo. Terminó último de la división, categoría y de la Challenge.

En la carrera 1 el joven deportista salía último y remontó hasta el cuarto puesto de la categoría y el primero de la Challenge. Una carrera muy seria de Eddie sin arriesgar mucho y con el objetivo de llegar a meta primero de la Challenge, puesto que quedando dos veces primero de este apartado podría ganar toda la serie este fin de semana. El niño estaba muy contento y quería mantener su posición en la carrera 2 para ya tener el título cerrado antes de la última prueba clasificatoria, que tendrá lugar en noviembre.

En la carrera 2 Eddie salió rápido, pero sin volverse loco. Se mantuvo el primero de la Challenges y cuarto de su categoría. Estaba muy emocionado tras la segunda carrera pues sabía que ya era campeón del campeonato RACE de turismos de Madrid en la Renault Challenge by SMC con sólo 15 años de edad y con una carrera más por celebrarse en noviembre.

Se está hablando con el equipo RX Pro Racing, el cual a ayudado y apoyado a Eddie toda esta temporada para, quizás, salir la última prueba del campeonato con un coche mejor para poder quedar segundo en la categoría V del campeonato RACE de turismos de Madrid.  Tras esta carrera Eddie se queda a 2 puntos del 2° clasificado en la categoría V donde es el de menor cilindrada y el más pequeño de su categoría. Aún así Eddie aún tiene opciones a quedar segundo tras la carrera de noviembre.

Desde el equipo el Toro Racing “queremos agradecer al circuito del Jarama, los medios, a todas las personas que están en la pista animando, trabajando y dando lo mejor de sí para que esto pueda ser posible. Gracias a nuestros sponsors y, como no, a nuestra familia del equipo”.

También podría interesarte
Deja una respuesta