Eddie Ramírez Eriksson corrió las Time Attacknu

El pasado sábado, 1 de mayo, tuvo lugar la primera carrera del año para Eddie Ramírez Eriksson, en la serie Time Attacknu.

Time Attack es una modalidad del automovilismo que lo que quiere es ser el más rápido a una vuelta en pista y donde los coches son libres en cuanto a modificaciones, dividiéndose en diferentes clases (Club, Challenge, Pro, Pro Stret y, Unlimited).

El piloto sueco canario Eddie Ramírez Eriksson, de 14 años de edad, pudo probar esta modalidad en la cual es obligatorio de tener más de 18 años y carnet de conducir para correr. Eddie, a pesar de su temprana edad, quiere aprender y probar una modalidad nueva de competición, por lo que compitió con su Peugeot 206 RC, unidad a la que se le ha cambiado la suspensión, siendo los demás elementos de fábrica.

En la categoría club, en la cual Eddie corrió, está hecha para coches de menos de 350 caballos, como un Subaru Impreza, BMW y otros Porsches que pueden correr en dicha categoría siempre y cuando no sobrepasen 350 caballos y lleven gomas de «calle». Para vehículos de menos de 200 caballos, como el de Eddie, se le acepta modificaciones de motor hasta los 350 caballos. A los coches como el de Eddie, que tengan menos de 200 caballos, se les deja ir con gomas de competición de asfalto, pero Ramírez Eriksson llevaba gomas de «calle», aunque muy lisas para poder ser competitivo.

Antes de ir a la primera carrera, que fue en Suecia, en la pista de Ring Knutstorp, ya se sabía que las posibilidades de ganar eran nulas, pero el joven piloto quería ser el Peugeot 206 RC más rápido en pista. Por suerte, había tres unidades Peugeot en pista en la misma categoría de Eddie. El piloto mejoró sus tiempos vuelta tras vuelta y se hizo más al coche y a la pista, quedando en el puesto 22 de un total de 26 vehículos en la misma categoría club.

Eddie se fue muy contento y con muchas ganas de mejorar su vehículo para la próxima carrera: “Podemos cambiar el coche a uno con más caballaje y más agarre, o intentar mejorar nuestro Peugeot. Cambiando gomas y subiendo el caballaje a 200 caballos podré ser más competitivo, aunque aún así no tenga opciones a ganar carreras”, explicó.

Eddie y todo el equipo del Toro Racing quiere agradecer a los medios, fans y a todos los sponsors que apoyan a esta joven promesa.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta