Edgar Montellà fue el ganador absoluto en Alp y Gerard de la Casa segundo entre los Turismos

La calor hizo sufrir más de lo necesario, tanto a los participantes y sus mecánicas como a los “valientes” que se acercaron a la subida. Edgar Montellà (Silver Car S3) fue el vencedor absoluto de la XI Pujada a Alp, después de decantar a su favor una espectacular lucha con Antoni Arrufat (Silver Car S3) y el más rápido de la categoría turismos, Jordi Gaig (Porsch GT3R).

Entre los turismos, Gerard de la Casa (Ford Fiesta WRX) demostró estar en cada prueba mucho más cómodo al volante del Fiesta y esto le lleva a situarse cada vez más cerca de los Porsche. En Alp, quedó a 2”358 de Gaig, pero superó a Joan Salvans (Porsche GT3 997)por 1”5.

En el aspecto climatológico, el termómetro subió más que en otras ocasiones en Alp. Los organizadores del evento (Vlineorg) confiaron una vez más en el recorrido de siempre. Es decir, La carretera GI-400 como escenario, en concreto con salida en el PK.18,400 y llegada en el PK.12,550. En total 6,15 de recorrido, con un desnivel de 417 metros, una pendiente media del 6,70% y una pendiente máxima del 9,5 %.

El sol lució con fuerza durante toda la jornada, los aficionados que se concentraron en el trazado ocuparon las pocas sombras que hay en el trazado. Suerte hubo al iniciar la tarde de una brisa que, a pesar de no ser de aire fresco, ayudó a resistir el sofocante calor que acompañó a los presentes en el mencionado escenario.

Entre los CM, Montellà sigue ganando en Catalunya. Edgar Montellà (Silver Car S3) fue el protagonista de una excelente actuación en una Pujada a Alp marcada por las altas temperaturas.

El piloto de Encamp llegó a la localidad de la Cerdaña con el objetivo de plantar cara a los Porsche, el año pasado Jordi Gaig fue el ganador absoluto, y lo consiguió siendo el único piloto capaz de bajar de 3’10”, y lo hizo en las dos subidas válidas para la clasificación final.

Así pues, en esta ocasión Montellà encabezó la clasificación absoluta con un mejor crono de 3’08”012, seguido de Antoni Arrufat (Siver Car S3) a 2”303, y Jordi Gaig (Porsche GT3R) a 2”820.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More